22°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

GEPU arranca su gira contra Central Ceres de Santa Fe

El equipo puntano, que viene de dos victorias consecutivas, quiere seguir prendido en la tabla general.

Por redacción
| 27 de enero de 2023
El equipo de Gustavo Fernández marcha cuarto en la conferencia norte de la Liga Nacional. Foto: El Diario.

Tras un gran arranque de año con dos victorias consecutivas (ante Salta Basket y Echagüe), esta noche a las 21, GEPU visitará a Central de Ceres en Santa Fe, en su 18ª presentación en la temporada de la Liga Argentina, segunda división del básquet argentino.

 

El elenco dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández, que tendrá una seguidilla de cinco cotejos fuera de casa, encontró en Randy Haynes, flamante refuerzo que llegó en el receso por las fiestas, a una de sus armas fundamentales. El norteamericano fue la figura del último partido contra Echagüe con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

 

Esta minigira será de vital importancia para seguir prendido en la tabla. En tal sentido, Gustavo Morla, asistente técnico de Fernández, detalló: "Realizamos tres entrenamientos previos al viaje, hoy (por ayer), ya estamos en Ceres y vamos a hacer un entrenamiento en la cancha y por la noche, ver algunos videos. Va a ser una gira dura e importante. La intención es poder obtener la mayor cantidad de victorias posibles".

 

La racha de victorias sirvió para la moral del equipo puntano: "Después de los últimos 4 partidos de local que pudimos ganar, somos candidatos a pelear arriba. Por eso la importancia de hacer una buena gira para mantenernos en ese lote de top 4 para posicionarnos firmes", comentó Morla, quien además despejó todas las dudas: "Contamos con la totalidad del plantel para jugar. Creo que vamos a estar listos para hacer una gran gira".

 

Por el lado de Ceres, el equipo santafesino no levanta cabeza y marcha penúltimo en la conferencia, con solo 6 triunfos y 14 derrotas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo