SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Djokovic igualó el récord de 22 Grand Slam y Sabalenka ganó el primero

El serbio derrotó este domingo al griego Stefanos Tsitsipas en sets corridos e igualó la marca de Rafa Nadal. La bielorrusa obtuvo su primer título en Melbourne.  

Por redacción
| 29 de enero de 2023
El serbio logró ganar su décimo Abierto de Australia y suma 22 Grand Slam igual que el español Rafa Nadal. Foto: Twitter AO

El serbio Novak Djokovic se consagró por décima vez campeón del Abierto de Australia y consiguió su objetivo de igualar al español Rafael Nadal en el récord de títulos de Grand Slam (22), tras vencer con autoridad al griego Stefanos Tsitsipas 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en la final disputada este domingo en Melbourne Park.

 

En dos horas, 56 minutos de juego, el serbio ofreció una cátedra de tenis y consumó un regreso soñado al país oceánico un año después del escándalo con las autoridades nacionales que lo deportaron en enero pasado, antes del inicio del torneo, por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.

 

Con mentalidad de acero, resistencia física y un talento desbordante, Djokovic atravesó a paso seguro las dos semanas en Melbourne, donde lleva ganados 28 partidos consecutivos.

 

Esta final con Tsitsipas, rodeada de un gran ambiente dentro del court y vivida con intensidad por una multitud de fanáticos dentro del complejo a través de pantallas gigantes, lo regresará desde este lunes en el primer puesto del ranking mundial.

 

 

Sabalenka, por primera vez

 

La bielorrusa Aryna Sabalenka consiguió este sábado su primer título de Grand Slam, al coronarse campeona del Abierto de Australia tras vencer en la final a la kazaja Elena Rybakina por 4-6, 6-3 y 6-4.

 

Este triunfo ante la vigente titular de Wimbledon, que demandó en 2 horas, 28 minutos en el Rod Laver Arena, le permitirá a la bielorrusa de 24 años ascender del quinto al segundo puesto del ránking WTA.

 

Sabalenka se consagró en su sexta participación consecutiva en Melbourne Park, donde había festejado el título de dobles femenino junto a la belga Elise Mertens en 2021.

 

La bielorrusa recibió la copa de manos de la estadounidense Billie Jean King (79), leyenda del tenis femenino, ganadora de 39 títulos de Grand Slam (12 individuales, 16 en dobles de mujeres y 11 en dobles mixto).

 

Télam/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo