SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Abierto de Australia: dos argentinos ganaron y están en la tercera ronda

Ahora jugarán ante el número 1 y el 4 de la ATP. Etcheverry enfrentará a Djokovic y Báez a Sinner.

Por redacción
| 17 de enero de 2024
¡Vamos! Tomi derrotó a Monfils. Seba venció a Galán. Fotos: NA.

Los tenistas argentinos Sebastián Báez y Tomás Etcheverry avanzaron a la tercera ronda del Australian Open, mientras que Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska quedaron eliminados del certamen.

 

En la madrugada de este miércoles, Báez derrotó en cuatro sets al colombiano Daniel Galán (7-5, 2-6, 6-2, 6-4) y se clasificó a la próxima instancia del torneo.

 

El bonaerense igualó su mejor marca en Grand Slams y quiere llegar por primera vez a la cuarta ronda, aunque ahora tendrá una parada complicada en la siguiente instancia. Su próximo rival en Australia será el italiano Jannik Sinner, número 4 del mundo. Se enfrentarán el viernes, con horario a confirmar.

 

Etcheverry, por su parte, dio otro golpe en el Abierto de Australia —después de su inolvidable triunfo sobre Andy Murray— y dejó en el camino, en sets corridos, al francés Gael Monfils por la segunda ronda del torneo. El jugador argentino de 24 años despachó al francés en poco más de dos horas de juego, con un triple 6-4 y un rendimiento excepcional.

 

Ahora tendrá otro duro desafío, ya que se medirá con el serbio Novak Djokovic, que venció al australiano Alexei Popyrin por 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3. Etcheverry y el número 1 jugarán el viernes, también en un horario aún no establecido.

 

Las malas noticias de la jornada fueron las eliminaciones de Francisco Cerúndolo, a manos del húngaro Fabián Marozsan, con parciales de 7-6 (5), 2-6, 6-2 y 6-4, y de Nadia Podoroska, frente a la estadounidense Amanda Anisimova, por 6-2 y 6-3.

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo