15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

Boom de las peluquerías caninas: la demanda aumentó un 150%

 En algunos locales de la capital aseguran que atienden entre 8 y 10 perros por día. Es el crecimiento que experimentó el sector en los últimos tres  años y que se aceleró tras la pandemia. 

Por redacción
| 07 de enero de 2023
Cuidados. Las sesiones duran entre una y dos horas. El servicio tiene un valor de $1.500 en adelante. Fotos: Martín Gómez.

 En la ciudad de San Luis se ha podido presenciar cómo en estos últimos tres años creció de manera exponencial la apertura de locales dedicados a la peluquería canina. Aseguran que la demanda por este servicio aumentó, en ese período, un 150 por ciento.

 

“En la época en que abrimos el local teníamos cuatro perros por día. En la actualidad, por jornada, atendemos entre 8 y 10”, expresó Claudia Farías, peluquera que tiene su comercio en Yapeyú antes de llegar a Aristóbulo del Valle. Las sesiones duran entre una y dos horas por cada animal y el monto del servicio cuesta $1.500 en adelante.

 

Mencionaron que los cuidados de la piel del can son primordiales, y que le piden a cada persona que lleva a su mascota en condiciones de salud óptimas para no tener complicaciones durante el servicio.

 

“Cuando uno tiene clientes fijos sabe qué cantidad va a tener en promedio de trabajo. En verano suele disminuir porque tenemos muchos usuarios que se van de viaje”, dijo Franco Ahumada, peluquero canino que tiene su comercio en la manzana 76 del Barrio Viviendas Productivas.

 

Estilo. Los cortes elegidos para las mascotas dependen mucho del pelaje. 

 

 

Además, es recomendable que los propietarios de los animales lleven a los caninos con una cierta frecuencia a la peluquería, aunque eso también dependerá de la grasitud de la piel y las condiciones de vida del can.

 

Aseguran que la demanda por este servicio tuvo un punto de inflexión durante la pandemia,  porque la compañía de un animal se volvió muy importante para los dueños. Si bien durante este período la demanda bajó considerablemente por las restricciones y las medidas sanitarias, fue el punto de partida para la demanda que hoy experimenta el sector.

 

“La peluquería canina comprende no tan solo lo estético, sino la salud. La idea es que la gente se acostumbre a ponerle 4 o 5 días antes la pipeta para que el animal venga desparasitado y realizar así el trabajo de manera eficaz”, explicó Florencia Sánchez, peluquera que tiene su comercio en José Zavala antes de llegar a Salvador Segado.

 

En la actualidad, los estilistas del sector aclaran que se creó una fuerte conciencia sobre los cuidados y que viene en crecimiento el uso de productos especialmente diseñados para las mascotas.

 

La ropa para perros se ha vuelto una moda, hoy en día es normal ver a las mascotas con sus respectivas indumentarias y de paseo, afirmaron los comerciantes. Pero la crisis igual pega.

 

“Bajó bastante la demanda en la ropa para animales, yo empecé a traer antes de la pandemia, llevo varios años. Hay que remarcar que por el Mundial se vendieron muchos tamaños chicos de remeras de Argentina”, manifestó Susana Heredia, estilista canina que tiene su local ubicado en Aristóbulo del Valle y Peatonal 8.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo