21°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

21°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

EN VIVO

Tres acusados por un robo y defraudación seguirán presos

Son dos hombres y una mujer detenidos el jueves en tres allanamientos. Los señalan por robar dinero y joyas de una vivienda, y usar una tarjeta de la víctima.

Por redacción
| 14 de octubre de 2023
Secuestro. Parte del dinero denunciado fue secuestrado por la Policía, que busca el auto que usaron los ladrones. Foto: Departamento de Investigaciones.

La pareja y el hombre detenidos el jueves en tres allanamientos en la ciudad de Villa Mercedes seguirán tras las rejas. Ayer, un fiscal los acusó formalmente por el robo que una mujer sufrió en su domicilio y por haber utilizado una de las tarjetas bancarias de la víctima para realizar compras. La defensa que los asistió solicitó una prórroga de la detención de 7 días y la situación se resolvería el viernes.

 

Jonathan Fajardo, de 35 años, Jeremías Villegas, de 44, y su pareja, Marianella Guzmán Pavan, de 35, están señalados por un robo ocurrido el miércoles 20 de septiembre pasado a la tarde.

 

La damnificada, de apellido Sánchez, denunció que ese día, cerca de las 17, salió de su domicilio para ir a su trabajo, en un local de ropa en la zona centro. Pero cuando regresó a las 20:15 se llevó la desagradable sorpresa de que le habían forzado el portón del garaje y robado una caja de seguridad que tenía en su dormitorio, un alhajero blanco y un teléfono marca Samsung Galaxy negro.

 

Dentro de la caja y el alhajero había unos 400.000 mil pesos, una cantidad no precisada de dólares,  el pasaporte de la damnificada y tarjetas de débito de la dueña de casa y cadenas, pulseras, anillos, aros de plata y oro.

 

 Allanamiento. El momento en el que trasladan a uno de los sospechosos. Foto: Departamento de Investigaciones.

 

El personal de la Comisaría 9ª comenzó a trabajar en conjunto con la brigada del Departamento de Investigaciones de Villa Mercedes, que hizo un exhaustivo análisis de cámaras de seguridad privadas y públicas. Tras un informe especial del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (Sispro) lograron identificar a los sospechosos y los vehículos en los que se movilizaron el día del hecho.

 

Los investigadores comenzaron a seguir a los sospechosos y lograron ubicarlos utilizando la tarjeta robada a la víctima en al menos cuatro comercios de Villa Mercedes, informó ayer el fiscal de Instrucción 1 de Villa Mercedes, Maximiliano Bazla.

 

Con datos firmes, Investigaciones solicitó tres órdenes de allanamiento, que fueron autorizados por la jueza de Garantía 3, Mirta Ucelay. Comenzaron el jueves a las 6:30 y terminaron cerca de las 14, confió una fuente policial.

 

En calle Juan Llerena al 600, domicilio de Villegas y Guzmán Pavan, hallaron dinero en efectivo, las tarjetas de débito y tickets de compra. En la morada de Fajardo, en calle Las Heras y Gobernador Endeiza, secuestraron otra parte del botín, que luego fue reconocido por la víctima.

 

Los pesquisas revisaron un tercer domicilio en el que suele quedarse Villegas, en pasaje Héctor Montenegro al 1300, pero allí no encontraron nada.

 

Según pudo reconstruir la Policía, los tres sospechosos se movilizaron en el auto de Villegas para cometer el hecho y luego lo utilizaron para ir a hacer las compras con las tarjetas de Sánchez. Su vestimenta quedó registrada y también fue incautada durante las requisas, aunque al vehículo siguen buscándolo.

 

Ayer, Bazla les formuló cargos provisorios por “Robo calificado por efracción y defraudación por uso de tarjeta robada, 3 hechos, en concurso real”. Una fuente de la investigación comentó que tanto Villegas como Fajardo ya cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo