35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

La ONU aprobó un pedido de tregua humanitaria entre Israel y Hamas

Naciones Unidas logró la adhesión de la mayoritaria de los países miembros. La representación israelí y de Estados Unidos se opuso, con votos en contra.

Por redacción
| 27 de octubre de 2023
La resolución de la ONU no es vinculante, pero tiene peso político en medio del conflicto. Foto: NA.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes por amplia mayoría un pedido de tregua humanitaria inmediata entre Israel y los militantes palestinos de Hamas. Exigió además el acceso de ayuda a la Franja de Gaza y la protección de civiles.

 

La resolución, redactada por los estados árabes, no es vinculante, pero tiene peso político, ya que refleja la temperatura mundial en un momento en que Israel intensifica las operaciones terrestres en Gaza en represalia por el peor ataque de Hamas contra civiles en los 75 años de historia de Israel, el 7 de octubre.

 

Se aprobó con 120 votos a favor, 45 abstenciones y 14 votos en contra, entre ellos los de Israel y Estados Unidos. La Asamblea General votó después de que el Consejo de Seguridad fallara en su intento de tomar medidas en cuatro ocasiones en las últimas dos semanas.

 

NA/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo