29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Brasil, el destino más elegido por los mercedinos para este verano

Aseguran que si se viaja al país vecino no hay tanta diferencia de precios con vacacionar en la costa argentina.

Por redacción
| 12 de noviembre de 2023
Descanso. Las agencias de viajes locales ya recibieron consultas y contrataciones para diferentes opciones. Fotos: Juan Andrés Galli.

Llegó la temporada de verano y con ella, el interés de los mercedinos por tomarse una pausa y descansar de su rutina habitual. El Diario de la República realizó un sondeo por diferentes agencias de viajes locales para conocer el panorama actual y Brasil resultó ser el destino más elegido.

 

“Lo que más nos están contratando es un tour por Canasvieiras, Camboriú y Bombinhas, que ofrecemos para ir en colectivo. El viaje dura aproximadamente un día y medio”, dijo Tamara Barrios, empleada de una empresa ubicada sobre la calle Pescadores.

 

Agregó que los precios entre el país limítrofe en relación a la costa argentina son similares y no existe tanta diferencia, sobre todo si se trata de dos personas y no de familias enteras, ya que, en ese caso, el incremento es notable. Mientras que la opción para Brasil cuesta por persona unos trescientos ochenta mil pesos e incluye, en este caso, desayuno y cena, la segunda sale alrededor de doscientos treinta mil, solo con desayuno. Ambas contemplan el traslado, el hotel y la asistencia al viajero.

 

Viajar al exterior en avión. Una opción que encarece el presupuesto. 

 

 Dentro del país, los lugares más convocados son Mar del Plata y Villa Gesell, pero en menor medida, debido a los valores altos. Sin embargo, Barrios indicó que para los destinos que no son al extranjero, las personas pueden abonar el 70 por ciento del combo para congelar el precio, promoción que para el exterior no tienen.

 

Lorena Becerra, representante de una agencia situada sobre calle Pedernera, coincidió con la vendedora anterior sobre la poca diferencia económica entre viajar al sur del territorio carioca y a la costa.

 

La mayoría de los paquetes incluyen traslado, hotel, asistencia al viajero y desayuno.

“Creo que también eligen irse fuera del país porque se aseguran que habrá días lindos, no como en las playas de Buenos Aires, que les puede tocar una semana entera con lluvias”, explicó la empleada. Además, destacó que trasladarse en avión al exterior puede costar alrededor de ochocientos mil pesos, casi el doble que los valores que manejan en colectivo.

 

Yanet Cisterna, responsable de otra agencia de viaje, comentó que ya les solicitaron presupuestos y algunos realizaron reservas para el verano 2023 y 2024. “La gente prefiere viajar al exterior, pero debido a la situación económica puede terminar optando por lugares dentro del país o limítrofes”, expresó.

 

No sabemos qué va a suceder luego de las elecciones; la mayoría paga todo para no sufrir nuevas medidas (Yanet Cisterna- encargada de una agencia de viajes)

En la actualidad, Argentina vive un clima de incertidumbre por no saber qué pasará luego de los comicios presidenciales del 19 de noviembre. Por eso, los interesados en Villa Mercedes se apresuran en contratar los paquetes antes de esa fecha.

 

En tiempos de crisis económica, los clientes prefieren abonar la totalidad del combo o un porcentaje que les congele el precio según la oferta de cada agencia. “Como no sabemos qué va a suceder luego de las elecciones, la mayoría paga todo para no sufrir las posibles modificaciones o medidas que tome el nuevo gobierno”, manifestó Cisterna.

 

Los paquetes de las empresas consultadas incluyen servicios similares como el traslado hacia el destino, las noches de hotel, que por lo general rondan entre siete y diez, la asistencia al viajero y la mayoría, también el desayuno o una media pensión, que puede ser cena o almuerzo.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo