Detienen a 2 sospechosos de robar placas y floreros del cementerio
Los ladrones tenían una mochila cargada con el botín extraído en el cementerio municipal.
Los sorprendieron casi in fraganti. Tenían consigo una mochila cargada con el botín. Entonces, cuando la Policía arribó al cementerio de Villa Mercedes, no hubo mucho que pudieran explicar y detuvieron a los dos sospechosos de haber sustraído varios adornos de bronce de tumbas y nichos.
Los identificaron como Tomás Emanuel Ureta, de 34 años, y Jorge Rubén Suárez, de 32. Hasta el lunes ambos permanecían demorados en diferentes comisarías de la ciudad, por averiguación de antecedentes y medios de vida, informó una fuente policial.
Cuando el plazo de 24 horas de demora se cumpla, el fiscal instructor de turno determinará, de acuerdo a las pruebas reunidas en su contra, si seguirán detenidos para imputarles el robo o si, por el contrario, los liberará.
El domingo, poco antes del mediodía, la Policía fue alertada de que en el cementerio municipal había dos ladrones con elementos que habían robado a los difuntos.
No era la primera vez que sucedían esos robos en el cementerio del municipio. Hace un mes el personal que trabaja allí se había topado con una bolsa repleta de los accesorios de metal que fueron arrancados de los nichos.
Cuando el personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 30ª llegó, Ureta y Suárez seguían en el cementerio, ya que los empleados los habían retenido.
Al revisar la mochila que tenía uno de ellos, descubrieron 14 floreros de bronce con formas triangulares, de tubo y estilo jardinera, otro florero de chapa, dos mangos de nicho, de bronce, y una lápida de mármol con una placa de bronce, de un difunto de apellido Ibarra.
En la mochila también estaba la billetera con el documento de Ureta.
Al momento de la aprehensión, además del bolso, la Policía también secuestró la moto 110 en la que se movían los sospechosos.
Redacción / NTV


Más Noticias