Unos 70 chicos ya se inscribieron para aprender nuevas disciplinas
La iniciativa busca que niñas, niños y jóvenes de 8 a 25 años de los sectores periféricos puedan formarse en academias por medio de becas.
En el comienzo de este mes el Municipio lanzó el concurso “Talento de Barrio”, para que chicos y chicas de bajos recursos puedan acceder a academias locales por medio de becas. Ya recorrieron varios complejos habitacionales para hacer las inscripciones y más de 70 personas participarán hasta el momento. La convocatoria está abierta hasta mañana.
En principio la iniciativa estaba destinada a jóvenes de entre 12 y 25 años, pero en las visitas, muchos niños y niñas expresaron sus ganas de participar y por eso bajaron la edad de ingreso a los 8 años.
“Fuimos a los comedores barriales y a colegios. Ya pasamos por La Ribera, el San Antonio, el Ciudad Jardín y el Kilómetro 4, entre otros. Se han anotado en las disciplinas como canto, baile, para aprender a tocar instrumentos y hasta para actuación, que creíamos que esta última no iba a tener mucha repercusión”, comentó Emanuel González, jefe del Programa Eventos.
Destacó que además de informar, ayudaron a inscribir a quienes no tienen computadoras o celulares. Del mismo modo, impulsaron a quienes no se animaban a registrarse y tienen algún talento para que lo intenten y puedan perfeccionar sus habilidades en alguna de las instituciones que los formarán.
Para desarrollar el proyecto, contactaron a distintas academias y artistas que no dudaron en solidarizarse y colaborar en la causa con algunos pases gratuitos. Hasta el momento consiguieron treinta y cinco becas a las que podrán acceder los jóvenes.
Además, para hacer la selección final, organizarán una audición en el salón azul “Eduardo Constanzo”, ubicado en el edificio municipal, y algunos de los profesores que donaron los cupos, serán integrantes del jurado, que estará encargado de evaluarlos y elegirlos.
González también remarcó que esta modalidad les permitirá sumar experiencia y ganar mayor confianza por si en el futuro eligen participar en algún concurso a nivel nacional o internacional.
Indicó que ya conocen a varios artistas y bailarines en distintas zonas, porque a lo largo del año organizaron encuentros de murgas y de comparsas, en los que participaron cientos de vecinos que año tras año forman parte de los carnavales.
Quienes deseen inscribirse tienen tiempo hasta mañana. Para eso, deben ingresar a las redes sociales de la Comuna y completar un formulario de Google con sus datos personales y de contacto. “Extendimos la fecha y bajamos la edad para que nadie se quede afuera”, sostuvo el funcionario.
Finalmente, añadió que por medio de estas propuestas buscan que chicos y chicas de los barrios más vulnerables tengan las mismas oportunidades que aquellos que pueden acceder a pagar el costo de una academia o de cursos y talleres de diferentes disciplinas.
Redacción/MGE


Más Noticias