29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Cristina y Victoria Villarruel mantuvieron una reunión "muy cordial"

La vicepresidenta saliente la recibió en su despacho y juntas coordinaron la Asamblea Legislativa del próximo 10 de diciembre.

Por redacción
| 22 de noviembre de 2023
La vicepresidenta electa fue la encargada de contar los detalles de la reunión a la salida del Senado. Foto: Télam

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este miércoles a su próxima sucesora, Victoria Villarruel, en su despacho del Senado, para comenzar la transición en ese cuerpo legislativo, y la dirigente libertaria definió la reunión como "muy cordial".

 

Según supo Noticias Argentinas, la diputada nacional que asumirá como vicepresidenta el 10 de diciembre ingresó muy puntual a la Cámara Alta por la calle Combate de los Pozos. El encuentro arrancó a las 17:10 y finalizó poco antes de las 18.

 

Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión, según comunicaron fuentes cercanas a Cristina Kirchner.

 

"Es una reunión histórica para todos los argentinos", dijo Villarruel al tomar contacto con la prensa apenas finalizada la reunión, a la que llegó acompañada por tres colaboradores.

 

La diputada de La Libertad Avanza también calificó el encuentro como "muy cordial" y adelantó que va a "trabajar intensamente durante el verano" con todos los bloques, para sacar las leyes que envíe el Poder Ejecutivo.

 

En ese sentido, se anticipa que una vez en funciones, Milei va a convocar a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar un paquete de leyes importante para su gestión.

 

De acuerdo con lo informado por fuentes de la presidencia del Senado, durante el encuentro con Villarruel, la vicepresidenta destacó que al asumir el cargo se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a cinco meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados.

 

Cristina Kirchner también le comentó que, en cuanto a los recursos humanos del Senado, en la actualidad la Cámara Alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior.

 

También le hizo un repaso a su sucesora sobre el estado de los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, "con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado".

 

La reunión había sido coordinada por la secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso, quien por instrucciones de Cristina Kirchner se puso en contacto con el diputado electo Guillermo Montenegro, uno de los hombres del círculo de mayor confianza de Villarruel, para acordar el día y la hora de la audiencia.

 

NA/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo