24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

La obra de teatro "El viejo príncipe", llega con dos funciones

La obra, escrita por César Brie, fue propuesta por Gabriel Arias, quien se pone en el papel de El Viejo, un pobre anciano que llora por su flor, que dejó olvidada en un planeta lejano.

Por redacción
| 24 de noviembre de 2023
Él. Gabriel Arias, "El viejo príncipe".

En tiempos de incertidumbres, el grupo "La tía Tota" se refugió en el arte y decidió estrenar una obra para distender la mente. Se trata de "El viejo príncipe", que tendrá funciones hoy y mañana a las 22 en el Centro Cultural La Papelería con entradas en puerta que cuestan 3.000 pesos y son limitadas.

 

La obra, escrita por César Brie, un dramaturgo muy deseado por el grupo, fue propuesta por Gabriel Arias, quien en la obra se pone en el papel de El Viejo, un pobre anciano que reside en un asilo y que llora por su flor, que dejó olvidada en un planeta lejano.

 

"Abordamos algunas temáticas que en otras obras no hicimos, como la vejez, la soledad y el olvido", agregó Mariela Domínguez, directora de la pieza y del grupo, que para esta propuesta completó el elenco con Alejandro Ochoa y Noelia Castaño.

 

Domínguez contó que la obra es una analogía que hizo el autor sobre el libro "El Principito". "Habla de esos lazos que se crean y que no van a poder romperse más allá de la presencia", adelantó.

 

Trabajar esta obra para Mariela y su elenco fue muy emocionante porque Brie es un autor que hace mucho tiempo que querían abordar. Fueron seis meses de ensayos semanales, donde hubo equivocaciones, risas y mucha responsabilidad. "Hicimos todo lo necesario para poder encarar un montaje teatral", agregó la directora.

 

Desde el final de la pandemia, "La tía Tota" estrenó una obra por año. En 2021 fue "Guardianes de libros", una obra infantil que recorrió muchos espacios educativos. En 2022 llegaron con "Atentamente doctora" y su homenaje a Berta Vidal de Battini. También estrenaron "Fragmentada", que fue dirigida por Alejandro Ochoa. Ahora es el turno de esta nueva producción que esperan que permanezca en cartel por varios meses. 

 

"A pesar de la incertidumbre, queremos seguir trabajando en lo que queremos decir. Dependemos mucho del aporte del Estado, así como de todos los y las espectadoras que asisten a nuestra sala. Para nosotros es muy importante seguir, sobre todo en este momento, porque el teatro siempre es necesario para contar historias y preservar nuestra memoria", concluyó Mariela.

 

 

► PARA AGENDAR

 

• DÍA: hoy y mañana

 

• HORA: 22hs                  

 

LUGAR: Centro cultural La Papelería

 

• ENTRADA: 3.000 pesos

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo