23°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

23°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Entregaron maquinaria a 12 familias para impulsar sus emprendimientos

Las iniciativas abarcan los rubros gastronómico y textil. Es a través del Programa Banco de Herramientas, que promueve la Comuna capitalina.

Por redacción
| 25 de noviembre de 2023
Respaldo. El programa apunta a fortalecer a los emprendedores locales. Foto: Municipalidad de San Luis.

Siguen las ayudas para impulsar emprendimientos de la economía social en la ciudad de San Luis. La Municipalidad capitalina realizó esta semana una nueva entrega del Programa Banco de Maquinaria, Herramientas y Materiales, lo que benefició en total a doce familias. Señalaron que las iniciativas son tanto individuales como asociativas, y abarcan los rubros gastronómico y textil.

 

Los emprendimientos que recibieron insumos y maquinarias fueron Tía Yaya, RS Accesorios, Zibá Diseños, Homerito Alquiler de Disfraces, Entre Fuegos, Algo Dulce y Sueño al Horno. Indicaron que esta nueva entrega se suma a las treinta familias que habían recibido sus materiales el miércoles 15 de noviembre.

 

“Muchos de ellos inician sus emprendimientos a partir de esta entrega y otras familias los pueden fortalecer frente a la necesidad de hacerlos crecer. La verdad es que para cada uno es sumamente importante, porque viven el día a día de sus emprendimientos. Con esto van a tener una fuente de ingresos genuina y real, algo muy importante, dada la situación económica”, afirmó María José Álvarez, directora de Promoción del Trabajo.

 

 

Indicaron que la instancia actual del programa se financia con recursos del Municipio.

 

En el Municipio señalaron que en un principio el Programa Banco de Maquinaria, Herramientas y Materiales se articuló a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aunque aclararon que la instancia actual es financiada íntegramente con recursos aportados por la Intendencia.

 

A mediados de noviembre fueron beneficiados 24 emprendimientos, que alcanzaban a treinta familias. Tres corresponden al rubro gastronómico: NyJ, Chicho Comidas y Bar de JB; y otros seis proyectos son del sector metalúrgico: Metalúrgica Francisco, Forja Neri, M&Z, Carpintero-Carpintero, Metalúrgica Lafinur y MJD.

 

Además, se favorecieron más de diez emprendimientos de estética: Kalu Estética, Osadía Nails, Bella Mujer, GC Prince, Las Chicas, Micaneil, Delfina Belleza, Barber Graya, Estética SF, Delfina Estética, Beauty, Centro de Belleza y Estética Épica, Demio Estilismo y Los Ángeles.

 

 

Una política constante

 

La Comuna implementa acciones constantes para favorecer a los actores de la economía social. Además de este programa, que permite capitalizar los emprendimientos, también organiza capacitaciones en temas como marketing, redes sociales y cooperativismo.

 

En la ciudad de San Luis, existen espacios para el asesoramiento contable y otros para la comercialización, como la Feria del Orgullo Puntano y la de Emprendedores en Acción.

 

A finales de octubre, se dictó en el Centro de Convenciones “Monseñor Angelelli” la primera capacitación sobre cooperativismo en San Luis, con una asistencia superior a las 100 personas.

 

Redacción / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo