24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Micaela Luján venció a Vanesa Taborda y retuvo el título sudamericano supermosca

Fue a través de un nocaut técnico en el sexto asalto. Volvió a demostrar toda su calidad arriba del ring y cerró el año de manera invicta.

Por redacción
| 26 de noviembre de 2023
Fotos. Fer Miranda

La boxeadora villamercedina Micaela "La Princesita" Luján retuvo este sábado por la noche en el Palacio de los Deportes "José María Gatica" el título sudamericano supermosca al vencer por nocaut técnico en el sexto asalto a la santafesina Vanesa "La Negra" Taborda.

 

Luján, quien con el triunfo llegó al decimocuarto en el campo profesional, de un total de dieciséis presentaciones (suma además una derrota y un empate), se adueñó tras un primer asalto de estudio mutuo del enfrentamiento principal de la velada desarrollada en suelo villamercedino.

 

La excampeona mundial y poseedora también del título argentino de la categoría, fue quien realizó el mayor desgaste y tomó la iniciativa ante una rival que, asalto a asalto, sintió el castigo y poco pudo hacer para frenar a la boxeadora local, quien acortó la distancia y con paciencia trabajó sobre la humanidad de la retadora cordobesa.

 

Al cierre del sexto capítulo, a pesar de haberse mantenido en pie y no sufrir ningún conteo, Taborda ya no mostraba el mismo semblante y desde el rincón voló la toalla que frenó el combate y le permitió a "La Princesita" retener el título y sellar el 2023 de la mejor manera, con tres victorias y dos cinturones.

 

Luján se había consagrado campeona sudamericana y argentina supermosca luego de derrotar el pasado 29 de septiembre, en la localidad bonaerense de General Pinto, a la porteña Carolina Ferrari, por medio de un nocaut técnico en el séptimo episodio.

 

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo