35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

Secuestraron 33 motos en picadas ilegales

Fue en la zona de la Rotonda del Indio. El fin de semana confiscaron alrededor de diecinueve vehículos más en controles de alcoholemia.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2023
Operativo. El control fue realizado durante la madrugada de este lunes. Foto: Gentileza

En la madrugada de este lunes, la Policía Municipal de Tránsito secuestró treinta y tres motocicletas y cuatro autos por la realización de picadas ilegales en la zona de la avenida 25 de Mayo y del Monumento Combate Ensenada de las Pulgas, más conocido como la Rotonda del Indio.

 

Además, durante el fin de semana confiscaron alrededor de diecinueve vehículos más en controles de alcoholemia en la plaza Sarmiento.

 

“Gracias al trabajo que realizamos junto a la Municipalidad y al Gobierno, han disminuido en un noventa por ciento los siniestros fatales. Nuestro objetivo principal como política de Estado es prevenir y resguardar la vida de todos los ciudadanos de Villa Mercedes”, comentó el jefe del organismo, Daniel Bravo. Además, aseguró que realizan controles permanentes para asegurar la seguridad vial en las calles.

 

El encargado le explicó a El Diario que en las primeras horas del lunes debieron confiscar rodados por realizar maniobras peligrosas, carreras no autorizadas, falta de documentación y también caños de escape no reglamentarios.

 

“Le pedimos a la comunidad que no se involucre en este tipo de actividades, fundamentalmente para la prevención de accidentes mortales, ya que muchas veces disputan carreras en la vía pública poniendo en riesgo no solo la vida de ellos, sino también la de terceros”, expresó Bravo.

 

Los controles que hicieron en la plaza Sarmiento fueron por pedido de los vecinos que viven cerca de la zona y también de algunos que tienen carros de comida rápida, ya que visualizan muchos casos de siniestros, sobre todo en los horarios en que finalizan los boliches y bares. Las infracciones y secuestros, en este caso, fueron por registrar valores positivos tras soplar la pipeta del test de alcoholemia, ya que desde 2014 la ciudad tiene una tolerancia de alcohol cero.

 

El sábado y el domingo, montaron un operativo especial junto a la Policía de la Provincia en la plaza San Martín, lugar donde concurre una gran cantidad de jóvenes. Allí detectaron caños de escape no reglamentarios y falta de elementos de seguridad que deben tener las motos y los autos para circular.

 

El funcionario contó que de manera constante promueven el uso del casco y que, hasta el momento, obtuvieron un buen resultado.

 

Por otro lado, recordó que hace tres meses realizaron la destrucción y compactación de más de mil trescientos caños de escape adulterados que recolectaron durante los últimos cuatro años de gestión. También añadió que repetirán la operación pronto.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo