34°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

34°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

Condenan a un hombre por violar a su nieta

Los abusos sucedieron cuando la víctima tenía 13, 15, 17 y 18 años. La chica lo denunció en agosto del año pasado.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2023
Veredicto. El acusado (sentado a la izquierda) escucha la resolución de los jueces. Mañana detallarán la pena. Foto: Poder Judicial

Lleva gran parte de este año detenido en la Penitenciaría de San Luis, imputado y con prisión preventiva por violar a su nieta, pero desde ayer sabe que ese tiempo tras las rejas se extenderá, al menos, por algunos años. El tribunal de Villa Mercedes que lo juzgó las últimas dos semanas lo declaró culpable por haber abusado en varias oportunidades de la joven, ultrajes que comenzaron cuando ella era tan solo una niña y se prolongaron hasta que cumplió los 18 años.

 

El hombre, de quien este medio no dará identidad para no referir indirectamente a la víctima, fue hallado culpable de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en tres hechos" y "Abuso sexual simple agravado por el vínculo en un hecho".

 

Los jueces Sandra Ehrlich, Sebastián Cadelago Filippi y Mauro Germán D´Agata Henríquez informaron que mañana darán a conocer la pena, es decir, la cantidad de años que deberá cumplir en la cárcel.

 

Los ultrajes ocurrieron cuando la víctima iba a la casa del imputado. La última vez la golpe.

De acuerdo a lo dispuesto por el nuevo código de Procedimiento Penal de la Provincia de San Luis, antes de que el tribunal informe cuál será la condena, tanto la fiscalía como la defensa deberán hacer sus pedidos, o sea, el tiempo de encierro que consideran pertinente según los delitos.

 

La víctima, quien ahora es mayor de edad y madre, denunció a su abuelo en agosto de 2022. Relató que los ultrajes ocurrieron cuando tenía 13, 15, 17 y 18 años.  En ese entonces ella vivía con sus padres, pero los abusos no sucedían allí, sino cuando iba al domicilio de su abuelo.

 

Cada vez que el ahora condenado la tocaba en sus partes íntimas o la violaba, la amenazaba para asegurarse de que no le revelara a nadie sobre lo que le hacía. Le decía que ni se le ocurriera hablar porque nadie le iba a creer. La última vez que abusó de ella, además, la golpeó.

 

El hombre fue imputado y enviado a la cárcel en abril pasado.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo