30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Egresaron los primeros 88 profesionales de la UPrO Tilisarao

Pertenecen a los cursos de Tapicería, Soldador y Operario de Maquinarias Agrícolas, quienes recibieron sus títulos y kits de trabajo.

Por redacción
| 29 de noviembre de 2023
Fue el primer acto de graduación de la sede de la UPrO que comenzó a funcionar en abril de este año. Fotos: ANSL.

La sede de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” de Tilisarao tuvo su acto de colación inaugural, en el que egresaron los primeros 88 alumnos de a los cursos de Tapicería, Soldador y Operario de Maquinarias Agrícolas, quienes junto al título habilitante también recibieron su kit con herramientas de trabajo.

 

“Tenemos alumnos de toda la región, es notable ver el esfuerzo de muchos chicos que vienen de localidades cercanas, hay muchos alumnos de toda la región, Concarán, Naschel y hasta de Merlo. Lo asumen con mucha responsabilidad por lo cual el porcentaje de asistencias es muy alto”, dijo la coordinadora de Extensión de la UPrO, Nadia Cavallera.

 

La UPrO tiene un total de 12 sedes en todo el territorio provincial.

Los nuevos profesionales son 25 de la carrera de Auxiliar de Soldador, 43 de Tapicería y 20 de Operario de Maquinarias Agrícolas.

 

“Están calificados para salir al mercado laboral con otra perspectiva, con un título, lo cual los acerca mucho más a la posibilidad de trabajar ya sea en forma dependiente o en algún emprendimiento”, indicó el rector de la institución, Joaquín Surroca.

 

Al acto de colación –del que participaron unas 200 personas- fueron el intendente de Tilisarao, Juan Manuel Olguín, el secretario de Gobierno, Hugo Olguín, concejales, autoridades policiales y sanitarias y familiares de los egresados, entre otros.

 

ANSL/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo