21°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

21°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Una pareja de pescadores encontró 25 panes de cocaína en el río Paraná

Serían parte del cargamento de 110 kilos secuestrados este fin de semana en Rosario y Arroyo Seco, de acuerdo a lo informado este martes por fuentes policiales y judiciales.

Por redacción
| 07 de noviembre de 2023
La droga fue localizada la altura de Pueblo Esther. Como la secuestrada unos días antes, tenía la foto de Tony Montana- el protagonista de la película Scarface-en cada paquete. Foto: Prefectura Naval Argentina.

Un paquete que contenía 25 panes de cocaína de alta pureza fue hallado flotando en las aguas del río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Pueblo Esther. Se presume que es parte del cargamento de 110 kilos de esa misma sustancia secuestrados el fin de semana último en Rosario y Arroyo Seco, ya que tiene el mismo empaque con la foto de Tony Montana, el protagonista de la película Scarface, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

 

La droga fue localizada sobre el río Paraná, a la altura de la denominada Bajada Rimoldi, en el camping de la localidad de Pueblo Esther, situada a 18 kilómetros al sudeste de la ciudad de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.

 

"El aviso lo dio una pareja que estaba pescando en la zona y enganchó un bolsón sospechoso", indicó a Televisión Litoral-Canal 3-Rosario el jefe del Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther, Fabián Fantín.

 

Según reportó el jefe policial, "el bolsón contenía 25 panes de aproximadamente de un kilogramo cada uno de cocaína de alta pureza, valuado entre siete y ocho millones de pesos cada uno".

 

Fantín informó que los ladrillos secuestrados en Pueblo Esther fueron trasladados en custodia a la sede de la Prefectura Naval de la zona, por disposición del juez Federal 3 en Rosario, Carlos Vera Barros, quien interviene también en la causa por el otro hallazgo.

 

Los investigadores policiales y judiciales realizaban un monitoreo para tratar de establecer el trayecto que utilizó la banda narco para trasladar la droga.

 

Los pesquisas establecieron que la embarcación incautada había sido comprada la semana pasada por un hombre de la provincia de Buenos Aires, aunque por el momento no pudo ser hallado.

 

El jefe de Prefectura Naval Argentina (PNA) de Rosario, Gerardo Barrios, confirmó que tras el secuestro de la cocaína se realizaron diversos allanamientos ordenados por el juez Vera Barros, entre ellos en el domicilio del supuesto comprador de la lancha, aunque el resultado fue negativo.

 

El comandante Barrios señaló que una de las claves está en determinar cuál fue el trayecto que realizó la embarcación y explicó que "hay enlaces con cámaras y un monitoreo que ya fue requerido por la justicia".

 

Télam

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo