29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Israel y Hamas mantuvieron el segundo día de combates tras el fin de la tregua

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlado por Hamas, afirmó que 240 personas murieron y 650 resultaron heridas desde que se reiniciaron las hostilidades.

Por redacción
| 02 de diciembre de 2023
Los temores de un conflicto regional mayor crecieron después de que el Ministerio de Defensa sirio informara de bombardeos israelíes cerca de la capital Damasco. Foto: Internet.

Israel y el movimiento islamista palestino Hamas continuaron este sábado su guerra, en el segundo día de ataques tras el fin de una semana de tregua y pese a la presión internacional por extender el acuerdo.

 

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlado por Hamas, afirmó que 240 personas murieron y 650 resultaron heridas desde que ayer se reiniciaron las hostilidades, que tienen epicentro en el norte del enclave, aunque hoy se reportaron varios bombardeos también en el sur.

 

"Ahora estamos atacando blancos militares en toda la Franja de Gaza", dijo en ese sentido Jonathan Conricus, portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), al afirmar que el ejército atacó más de 400 "objetivos terroristas" en el territorio palestino desde el fin del acuerdo.

 

Según Hamas, las fuerzas israelíes "apuntaron especialmente contra Jan Yunis", en el sur del territorio, "donde decenas de casas fueron destruidas con sus habitantes dentro".

 

Las fuerzas israelíes confirmaron que sus aviones de combate alcanzaron "más de 50 objetivos en un amplio ataque en el área de Jan Yunis".

 

Los temores de un conflicto regional mayor crecieron después de que el Ministerio de Defensa sirio informara de bombardeos israelíes cerca de la capital Damasco.

 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con una gran red de fuentes en Siria, afirmó que dos combatientes afines al movimiento chiita libanés Hezbollah murieron en estos ataques. El ejército israelí no hizo comentarios.

 

Télam/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo