35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

Chicas y chicos de entre 8 y 25 años audicionaron en busca de su sueño

La propuesta ofrece 50 becas para que quienes no puedan pagar una cuota estudien en una academia artística.

Por redacción
| 03 de diciembre de 2023
Demostración. Los jóvenes presentaron diversas disciplinas. La mayoría cantó, otros bailaron y algunos tocaron instrumentos como teclado y acordeón. El jurado fue conformado por profesores de las academias. Fotos: Juan Andrés Galli.

Chicos y chicas de entre 8 y 25 años están más cerca de seguir sus sueños. Realizaron las audiciones para el certamen municipal Talento de Barrio, para que quienes no tengan la posibilidad de pagar una cuota en una academia obtengan una beca y puedan prepararse y estudiar diferentes disciplinas como música, danza y actuación, entre otras.

 

“Me inscribí en este concurso para salir a la luz con mi canto. Me gustaría dedicarme a esto, porque amo la música”, expresó Morena Guzmán, de 11 años.

 

El domingo frío y nublado no impidió que una gran cantidad de personas asistieran a mostrar lo que hacen ante un jurado en el Salón Azul de la Comuna. Las filas destilaron emoción y nervios, no solo de los protagonistas, sino también de sus acompañantes. Cada uno obtuvo un número y fueron pasando de a cinco. Una vez adentro, realizaron el casting.

 

Emanuel González, jefe de Eventos de la Municipalidad, comentó que se inscribieron más de ciento veinte personas y que hubo afluencia desde las 8:30 de la mañana.

 

“Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta iniciativa. Ya hace más de un mes y medio que venimos recorriendo todas las escuelas, barrios de la periferia, comedores comunitarios y plazas para invitar a los jóvenes”, indicó el funcionario.

 

También aclaró que trabajaron en conjunto con los profesores de las academias, ya que donaron cincuenta becas que van desde seis meses hasta un año para comenzar en 2024. Algunas ofrecieron cinco, otras, diez y en los casos que requieran aprender a tocar un instrumento, como el saxofón, solo brindaron una, ya que deben facilitarle el elemento a quien la gane.

 

“Es la primera vez que me presento a un concurso. Si bien tengo algo de estudios en piano, me gustaría seguir aprendiendo. Presenté una invención a dos voces en el teclado de Johann Sebastián Bach”, contó otro de los participantes, Octavio Borda Barcia, de 18 años.

 

El jurado fue conformado por trece personas pertenecientes a las escuelas artísticas. González dijo que armaron una audición como las que hacen a nivel nacional para que los participantes ya conozcan de qué manera son y estén más preparados para futuras oportunidades.

 

“La idea es llevar a cabo este proyecto una vez al año, para renovar el período de los beneficios. De todas formas, hay chicos y chicas que probablemente sigan siendo becados por los institutos”, manifestó el encargado y agregó: “En mi caso personal, el arte me cambió la vida y me hizo salir de un montón de malas situaciones, entonces creo que es muy importante poder ofrecer estas posibilidades”.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo