14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Santiago Solari ahora entró en el radar del nuevo San Lorenzo

El delantero de Arizona de Defensa y Justicia captó el interés del “Cuervo”. Insúa busca rearmar el plantel en medio de la incertidumbre por las elecciones en el club.

Por redacción
| 04 de diciembre de 2023
Solari debutó en Primera División con Defensa y Justicia. Foto: NA.

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, busca rearmar el plantel de cara a la próxima temporada y ya tiene varios nombres de posibles refuerzos en mente, en medio de la incertidumbre por las elecciones en el club que se llevarán a cabo el próximo 17 de diciembre. Uno de ellos es el delantero de Defensa y Justicia, Santiago Solari.

 

El jugador, oriundo de Arizona, hace dos campeonatos que se encuentra en el plantel de Florencia Varela y ya captó el interés de Racing Club (donde juega el villamercedino Nico Oroz) y de River Plate, donde está su hermano Pablo.

 

Entre los otros nombres se destacan el del atacante paraguayo Ángel Romero y otros que actualmente se desempeñan en el fútbol argentino como Tomás Conechny (Godoy Cruz) y Cristian Ferreira (Newell´s).

 

No obstante, todo estará atado a las elecciones que se realizarán el 17 de diciembre entre las cuatro listas que buscarán conducir la institución: Sergio Costantino encabezará la de agrupación "Por Amor a San Lorenzo"; Marcelo Moretti irá por "Boedo en Acción"; César Francis representará a "Volver a San Lorenzo"; y Marcelo Culotta competirá en nombre de "Orden y Progreso Sanlorencista".

 

San Lorenzo se clasificó al repechaje de la Copa Libertadores por la tabla anual, pero espera un guiño de River o Rosario Central para meterse directo en la fase de grupos del certamen continental: es que si el conjunto de Núñez o el "Canalla" se consagra campeón de la Copa de la Liga -se enfrentarán en semifinales-, el elenco de Boedo se quedará con el cupo para saltearse la instancia inicial.

 

Ante esto, Insúa intentará armar un plantel a la altura de la competencia que afrontará el "Ciclón" el año próximo, con el principal deseo de mantener a futbolistas claves como los arqueros Augusto Batalla y Facundo Altamirano -terminan ambos préstamos- o el goleador Adam Bareiro, quien fue sondeado desde Arabia Saudita.

 

Ya sin el mediocampista Jalil Elías, que seguirá su carrera en el fútbol de Malasia luego de partir en condición de libre, y con el marcador central Rafael Pérez en duda por su deseo de regresar a Colombia junto a su familia, el técnico pretende incorporar algunos futbolistas importantes para jerarquizar al San Lorenzo 2024.

 

NA/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo