30°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

EN VIVO

Argentina perdió ante España en el Mundial de handball femenino 2023

La Garra le jugó de igual a igual a las españolas en la primera parte del partido, pero el final del encuentro, las argentinas sintieron el desgaste y las europeas hicieron la diferencia. Derrota 23-30.

Por redacción
| 06 de diciembre de 2023
Las chicas no pudieron ganar ante España. Foto: @LGECuevas

En Frederikshavn, Dinamarca, el Campeonato Mundial de Handball Femenino 2023 continuó para la Selección Argentina con una derrota por 23-30 frente a España en una nueva jornada del Grupo.

 

La Garra golpeó primero en el encuentro y, en el ida y vuelta, se mantuvo arriba por un gol hasta que el combinado europeo lo dio vuelta y supo ponerse arriba por 7-5 para ganar tranquilidad.

 

Sin embargo, poco a poco el elenco sudamericano se repuso y, sobre el cierre de la primera mitad del partido, lo dio vuelta para irse al descanso con la ventaja por una anotación. 13-12 camino a los vestuarios para las argentinas.

 

Para el complemento, el equipo español se despertó y rápidamente igualó las acciones para instantes más tardes comandar una remontada que, a base de fallos del rival, aprovecho para obtener una ventaja máxima de cuatro tantos.

 

Ya sobre el cierre, La Garra sintió el desgaste físico y eso lo aprovecho España, que incluso aumento la diferencia a seis anotaciones y antes de que termine el partido, en los segundos finales, marcó el gol número 30.

 

De esta manera, la Selección Argentina completará su actividad en el Campeonato Mundial de Handball Femenino 2023 con los partidos frente a Brasil y Ucrania en los próximos días.

 

 Dsport / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo