21°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

21°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

EN VIVO

Alertan que morirán más niños si no llega ayuda humanitaria a Gaza

La ONG Save the Children advirtió que los menores sufren “inanición y enfermedad”. Pide un alto el fuego definitivo. 

Por redacción
| 07 de diciembre de 2023
"Los que no se han visto obligados a abandonar sus hogares están aislados de los servicios básicos necesarios para sobrevivir", dijo la directora de la organización. Foto: NA.

La ONG Save the Children, dedicada a la defensa de la infancia, alertó este jueves en un informe que más niños morirán debido a que no se están respetando las condiciones para hacer llegar la ayuda humanitaria a Gaza, lo que impide brindar asistencia necesaria ante el aumento de la ofensiva del Gobierno de Israel y el asedio a los territorios de la Franja.

 

Su directora ejecutiva, Inger Ashing, advirtió que "si no se establece inmediatamente un alto el fuego definitivo y las condiciones necesarias para una respuesta humanitaria, el costo será la vida de más niños".

 

También describió con "horror" la situación de los niños en Gaza y denunció en un comunicado que los palestinos "han sido desplazados a la fuerza, apretujados en un minúsculo pedazo de tierra en el que no caben".

 

"Los que no se han visto obligados a abandonar sus hogares están aislados de los servicios básicos necesarios para sobrevivir, lejos de la escasa ayuda humanitaria que se les puede prestar", añadió.

 

Ashing alertó a su vez sobre la situación de "inanición y enfermedad" a la que se enfrentan ahora los menores que han sobrevivido, publicó la agencia de noticias Europa Press.

 

La ONG refiere la existencia de "gusanos que se extraen de las heridas de niños sometidos a amputaciones sin anestesia" y de "un sufrimiento humano que es intolerable".

 

Distintas organizaciones humanitarias señalaron que "no existe ningún lugar seguro en Gaza" y la imposibilidad de hacer llegar la ayuda humanitaria. Además, se lamentaron por la situación, que les impide "desarrollar su trabajo con eficacia" que es el "único salvavidas para las familias".

 

Las últimas cifras de fallecidos justo cuando se cumplen dos meses de la respuesta de Israel a la ofensiva lanzada por Hamas el 7 de octubre, alcanzó ya los 17.200 y unos 6 mil de ellos son niños, según las cifras difundidas por las partes en guerra y diversos medios de prensa.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo