22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Nuevo video de Algarroba.com

El grupo, que regresará a Cosquín el mes que viene, presentó un clip con una canción del sanjuanino Gustavo Troncoso. 

Por redacción
| 07 de diciembre de 2023
Foto: archivo.

El fin de año trajo muy buenas noticias para Algarroba.com. A la noticia de que la banda puntana regresará al escenario del festival de Cosquín el 20 de enero, se sumó el miércoles a la noche el estreno del video de la canción “O canto tonadas o no canto nada”, que está disponible en el canal de YouTube del grupo.

 

Las imágenes que tiene el clip fueron tomadas durante la gira “Volvemos”, que el grupo encabezado por Julio Zalazar hizo después de la pandemia. “La línea argumental del video muestra el compromiso y la revalorización que hacemos por los autores y  personajes de nuestra cultura regional”, dijo la banda en un comunicado. 

 

“O canto tonadas o no canto nada” es una tonada del sanjuanino Gustavo Troncoso hecha en homenaje a Julia Vega, una cantante también sanjuanina que expuso esa frase hace más de 70 años cuando en un programa de Radio Nacional de Buenos Aires le pidieron que haga algunas canciones románticas.

 

“Esta hermosa tonada representa el lugar importantísimo que la mujer ocupa en la cultura cuyana, una fuente de inspiración para  innumerables obras del cancionero popular”, dijeron los miembros de Algarroba.com

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo