13°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Repatriarán los restos de la argentina asesinada a puñaladas en Buzios

Este sábado el cuerpo fue cremado en Río de Janeiro. Una hermana de Florencia Aranguren, la víctima, es la encargada de trasladar las cenizas al país.

Por redacción
| 09 de diciembre de 2023
Florencia y su amigo fiel. "Tronco" nunca se alejó de la escena del crimen y puso en evidencia al único detenido.

Los restos de Florencia Aranguren, la mujer asesinada a puñaladas el miércoles último en la localidad balnearia de Buzios, en el estado brasilero de Río de Janeiro, fueron cremados este sábado y sus familiares realizaron los trámites correspondientes para llevar las cenizas a Buenos Aires.

 

De acuerdo a lo informado por la cadena de noticias brasilera Globonews, el cuerpo de Aranguren (31) fue cremado este sábado en el Cementerio Memorial de Río de Janeiro, ubicado en la zona norte de la ciudad.

 

Estuvieron la hermana de la víctima, Mariana Aranguren, y el cuñado, quienes llegaron el jueves a la ciudad de Cabo Frío, donde se realizó la autopsia correspondiente.

 

En el cementerio también estuvo "Tronco", el perro de la víctima, quien se quedó juntó al cadáver de su dueña mientras se peritaba la escena del crimen, y que también comenzó a ladrar cuando el presunto homicida fue llevado a ese lugar. Por el caso hay un detenido, Carlos José de Franca (32).

 

Obtenida la autorización por parte de la Justicia brasilera, en las próximas horas la hermana de la víctima regresará a Buenos Aires con las cenizas, para que Florencia Aranguren sea despedida por el resto de sus familiares y amigos.

 

Este viernes, decenas de personas marcharon por las calles de Buzios al grito de "Vivas nos queremos" para pedir justicia por el crimen de Aranguren, y colocaron una bandera frente al ayuntamiento con la leyenda "Buzios, tus mujeres lloran por los femicidios".

 

Investigación

 

El cuerpo de la mujer fue hallado el miércoles, poco después de las 7, en un sendero próximo a la playa del barrio José Gonçalves.

 

Los momentos previos quedaron registrados por una cámara de seguridad de la zona. En la secuencia se ve a la víctima caminando con su mascota, “Tronco”. Veinte minutos después (en una bicicleta, de remera y gorra) se lo ve pasar por el mismo lugar al agresor.

 

La autopsia confirmó que la joven tenía heridas de arma blanca y que intentó defenderse del agresor.

 

Por el hecho está detenido un hombre de 32 años, identificado como Carlos José de França, quien quedó imputado por el delito de “homicidio”. Según fuentes del municipio de Buzios, el acusado residía allí desde hacía tres meses y trabajaba en la playa del barrio José Gonçalves, en la zona sur de esa ciudad turística de Brasil, de donde no era oriundo.

 

Télam-Agencias

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo