21°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

21°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

El hombre encontrado muerto en el barrio Militar habría fallecido de un infarto

Una fuente reveló que la autopsia realizada al cuerpo de Mario Luco arrojó que el deceso fue por un ataque al corazón. Al momento de ser hallado, tenía una bolsa de nailon puesta sobre la cabeza.

Por redacción
| 01 de febrero de 2023
Mario Luco fue encontrado muerto este martes, cerca de las 11, en una vivienda del barrio Militar de Villa Mercedes. Foto: Juan Andrés Galli.

Mario Luco, el hombre hallado muerto este martes en una vivienda del barrio Militar, habría fallecido de un ataque al corazón. Así lo confirmó a El Diario de la República una fuente vinculada a la investigación, quien reveló que el causal fue un infarto agudo de miocardio.

 

Sin embargo, Luco al momento de ser encontrado en una casa ubicada sobre el pasaje Suboficial Bellini 2018, tenía colocada una bolsa de nylon sobre su cabeza, lo que en un primer momento hizo sospechar que el deceso había sido por asfixia. Inclusive, algunos medios villamercedinos indicaron que el cuerpo presentaba signos de violencia, una información que fue descartada por la fuente consultada por El Diario.

 

En las pericias intervino la División de Homicidios de la Policía de la Provincia.

 

Durante el martes y este miércoles, este matutino consultó en reiteradas ocasiones al fiscal instructor, Leandro Estrada, sobre los resultados de la autopsia y la causa del deceso, pero el letrado indicó que no contaba con un informe. Sin embargo, trascendió que la forense encargada de realizar la necropsia, Alba Pereira, sí informó sobre las conclusiones del procedimiento.

 

Luco, que al momento de su muerte tenía 70 años, era un reconocido integrante de la UCR y aunque estaba jubilado mantenía contacto con ese partido político. Además tenía vículos con la Unión de Docentes Argentinos (UDA) de Villa Mercedes, asociación sindical de la que fue dirigente.

 

 

Allanamiento y declaración de un joven

 

Pese al hermetismo que rodea al caso, este miércoles se conoció que un joven de 21 años se presentó a declarar debido a que estuvo, según su testimonio, un día antes con Luco en su vivienda. Según el abogado de la persona que atestiguó, Flavio Ávila, el muchacho tenía una relación laboral esporádica con el fallecido, relacionadas a tareas de limpieza. Sostuvo que lo conocía "desde hace algunos meses".

 

"No es que se entregó porque no está vinculado al hecho. Estuvo el lunes al mediodía (con Luco) y declaró. Es un trabajador esporádico, un changarín que hizo limpieza de techos y vereda después del temporal de granizo que afectó a la ciudad", dijo Ávila a El Diario.

 

Además, el abogado dijo que el muchacho indicó que vio al fallecido el primer día hábil de la semana cerca del mediodía, entre 45 minutos y una hora, entre las 12 a las 13, horario en el que aseguró realizar tareas de limpieza del techo y la vereda del domicilio del barrio Militar.

 

El defensor informó que este martes a la noche allanaron el domicilio de su representado y afirmó desconocer si durante el procedimiento se secuestró material de interés para la causa.

 

"No tuvimos acceso al expediente para aportar más información, solo manifestamos lo que esta persona experimentó lo vivido. Desconozco las instancias investigación", agregó Ávila.

 

ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo