SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Real Madrid es campeón del mundo por octava vez

El equipo español derrotó al conjunto árabe Al-Hilal de Ramón Díaz por 5 a 3.

Por redacción
| 11 de febrero de 2023
El último equipo que derrotó al "Merengue" en esta instancia fue Boca. Foto: NA.

El Real Madrid venció 5-3 al Al-Hilal de Arabia Saudita, dirigido por Ramón Díaz, en el estadio Moulay Abdellah de Rabat, por la final del Mundial de Clubes de la FIFA y se consagró campeón del certamen por octava vez en su historia.

 

El equipo español se clasificó a esta final luego de vencer, el pasado miércoles, al Al-Ahly de Egipto por 4-1; mientras que los saudíes habían dado el golpe el martes al derrotar por 3-2 al Flamengo de Brasil.

 

A los 13 minutos de juego, Real Madrid abrió el marcador mediante Vinicius Junior y, cinco después, Federico Valverde -con fortuna- anotó el 2-0.

 

Sobre los 26 minutos, Luciano Vietto con un pase en profundidad puso a correr a Moussa Marega, quien logró el descuento.

 

Ya en la segunda parte, a los 9 minutos, Karim Benzema sacó a relucir su capacidad goleadora para anotar el 3-1 parcial ya que, cuatro después, el uruguayo Valverde marcó nuevamente y puso el 4-1 para el conjunto español.

 

A los 18 minutos, Vietto descontó para Al-Hilal, que no pudo contra el poderío del equipo madrileño que, a los 25, llegó al quinto por medio de Vinicius.

 

Al encuentro solo le quedó tiempo para un nuevo gol del ex Racing, a los 35 minutos, que puso el 5-3 definitivo.

 

Con esta conquista, el Real Madrid aumenta aún más su vitrina de trofeos ya que alcanzó su título internacional número 31 y el número 99 de su historial donde, entre otros, ostenta 14 Champions League, 8 campeonatos mundiales y 35 ligas de España.

 

NA/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo