14°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Advierten por el desmontaje de antenas de telefonía en el interior

Aseguran que la falta de inversión se verifica hace dos años y que tampoco hay mantenimiento.

Por redacción
| 12 de febrero de 2023
Sin señal. El sindicato marcó que hay unas siete localidades y parajes que no cuentan con señal de la compañía.

El Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de San Luis denuncia que la empresa Movistar desmontó antenas de telefonía celular, que le quitan conectividad a distintos puntos del interior provincial. Entre las localidades afectadas el secretario general del gremio, Jacinto García, enumeró La Florida, El Trapiche, Villa de la Quebrada, Los Molles, El Suyuque, El Milagro, Pozo del Carril y todo el corredor de la ruta 146 hasta cerca de Luján.

 

"Eso se debe a los desmontajes que vienen haciendo de las antenas, que son las radiobases que tienen para ir comunicando a los celulares", detalló García, quien dijo que la desinversión por parte de la empresa data de hace dos años y que también se ve afectada la telefonía fija, ante el constante robo de cables, problema que la compañía no resuelve, aseguró.

 

"Ellos le echan la culpa al robo de cables, pero si vos ves en Villa de la Quebrada los que tenían cobertura de Movistar ya no la tienen. Llegás a Luján y no tenés señal. Han ido desmontando las antenas, dejado todo a la deriva, sin darle el mantenimiento que corresponde", apuntó.

 

"La gente se cambia de compañía siendo que ellos fueron los precursores en la ciudad de San Luis en los años 90, donde tuvieron altísima rentabilidad. No tenemos repuestos, cables, ni cómo contestarle a la gente", apuntó el gremialista, quien aseguró que esta falta de inversión no se ve reflejada en otras provincias de la región, como Mendoza y San Juan, donde la compañía ofrece servicios de fibra óptica, televisión, telefonía y hasta datos de internet.

 

En cuanto al robo de cables, apuntó que hubo hasta 600 denuncias desde mediados del año pasado, pero sin detenidos. "El robo es permanente, hoy me comentaban que a plena luz del día van con los vehículos cargados, sentados sobre el cable, y no hay nadie que les diga nada", detalló.

 

Y si bien aún no hay despidos, marcó que algunos empleados optan por el retiro voluntario. "Se van solos los empleados. Cuando se encuentran sin trabajo, van y piden el retiro, la indemnización. Por más que se respete el salario, prácticamente los empleados psicológicamente están mal porque no saben que va a pasar en el futuro", describió.

 

Problemas en La Toma

 

García aprovechó para comunicar un problema en la cooperativa telefónica de La Toma. Allí aseguró que a ocho trabajadores les adeudan parte del sueldo de noviembre y los sueldos de diciembre, enero y el aguinaldo de fin de año. "Vamos a tener que tomar medidas de fuerza para que alguien les pueda dar una solución a esos trabajadores que han estado siempre colaborando con el pueblo, dando el servicio y ahora prácticamente nadie se acerca a darles una mano", aseguró.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo