16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Ante una leve suba de accidentes, refuerzan la concientización vial

Estará a cargo de la Policía Municipal, con apoyo de la provincial. Las principales causas tienen que ver con no respetar las señales y hacer maniobras peligrosas.

Por redacción
| 18 de febrero de 2023
Para evitar siniestros. Sugieren a los vecinos respetar las señales. Foto: Juan Andrés Galli.

Ante una leve suba de accidentes viales, el Municipio incrementó los controles en las calles para concientizar sobre las leyes de tránsito y el uso de los elementos de seguridad de los vehículos. Además, sugieren cómo actuar ante la llegada de las tormentas.

 

La Policía de Tránsito de la Comuna hará sus salidas por la mañana, tarde y madrugada con mayor frecuencia, ya que notaron que las principales faltas tienen que ver con no respetar las señales o hacer maniobras peligrosas.

 

“Estuvimos haciendo un diagnóstico previamente de dónde fueron las zonas en las que se produjeron los siniestros. Con base en eso diagramamos operativos en distintos horarios”, comentó Daniel Bravo, al frente del organismo.

 

Para trabajar de manera organizada, cuentan con el apoyo de la Policía de la Provincia, que es la que realiza habitualmente requisas de documentación de autos y motocicletas.

 

“Hay personas que están circulando sin casco, sin cinturón de seguridad y sin las luces reglamentarias, como así también vimos que hacen maniobras imprudentes, sobre todo en las avenidas como la 25 de Mayo, que está en plena refacción, y la Jorge Newbery, donde no está permitido girar dentro de la arteria y hasta han hecho algunas cuadras en contramano”, señaló.

 

En cuanto a las últimas tormentas, recomendó a los vecinos que estén atentos a los portales del clima, para que puedan realizar sus actividades con tiempo y no tengan que esperar a último momento para regresar a sus viviendas. “En estos momentos se olvidan de frenar en las esquinas, ver si viene alguien por el mismo carril circulando o no”, dijo.

 

Bravo aseguró que en estos días tuvieron buena respuesta por parte de los conductores y de a poco comienzan a descender los accidentes.

 

“Vale la pena aclarar que los que ocurren dan como resultado lesiones que no son graves y daños materiales. No hemos tenido siniestros fatales y es en lo que más hacemos hincapié, ya que terminamos 2022 con nueve víctimas, y ha bajado: ya que en 2019 fueron veintiséis, según los datos judiciales”, sostuvo.

 

En ese sentido, indicó que lo ideal es llegar a no tener ningún fallecido. “Se nota el trabajo en equipo y el compromiso. Nos falta mucho, pero el camino es este, el de seguir concientizando, capacitando cada vez más a nuestros inspectores y adquiriendo la tecnología necesaria”, agregó.

 

Por otro lado, recomendó a quienes circulan en monopatines eléctricos que utilicen al menos protección para la cabeza. “Si bien no están regulados, toman una velocidad importante, son muy silenciosos y puede que los autos no los vean. Por eso tienen que tener extremo cuidado”, sugirió el funcionario.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo