18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

EN VIVO

El 90% de las compras de uniformes se hacen financiadas con tarjeta de crédito

Los costos de la ropa de las alumnas y alumnos que asisten al nivel primario o secundario no escapan a la inflación.

Por redacción
| 05 de febrero de 2023
En alza. Las telas tuvieron muchos incrementos y eso empuja los precios. Foto: Martín Gómez.

El uniforme y la ropa para gimnasia que se utilizan en diversos colegios de la provincia también son un gasto significativo que hay que tener en cuenta con el inicio de las clases. Los costos de la ropa de las alumnas y alumnos que asisten al nivel primario o secundario no escapan a la inflación, aunque aseguran que el consumo se mantiene. 

 

“Los valores han subido con respecto a 2022. Esto lo vemos en el local por la forma de pago que eligen las personas, el 90% lo financia con la tarjeta”, expresó Alejandra Pérez, propietaria de un comercio de venta de uniformes escolares ubicado en Junín entre General Paz y Colón.

 

En los comercios, los precios son los siguientes: camisa alrededor de $6.000, chomba blanca piqué de $4.500 en adelante, conjunto de jogging (buzo y pantalón) cerca de $11.500, polleras a partir de los $9.000, guardapolvo más de $4.700 y pantalón de vestir cerca de los $9.500.

 

Señalan que en un buen día se venden aproximadamente unos veinte uniformes. La indumentaria de los centros educativos más solicitados son San Luis Rey, San Luis Gonzaga y Santo Tomás de Aquino.

 

En los locales indicaron que la demanda recién comienza y que todavía vendrán muchos padres que necesitan adquirir la vestimenta oficial de los colegios. Además, hizo referencia a que la tela y los costos de fabricación han aumentado considerablemente.

 

“Hemos tenido muchos incrementos en la tela durante el 2022; el promedio es entre 6% y 10% por mes. Las fábricas no manejan los precios en pesos y se hace difícil no provocar un alza en los valores”, dijo Fabián Otero, dueño de un local de venta de telas para uniformes.

 

En la actualidad, el comerciante mencionó que el consumo se mantiene. También, afirmó que cada 15 o 20 días los proveedores vienen con las listas de precios actualizadas y que los comerciantes prefieren achicar los márgenes de ganancia para que los clientes puedan acceder a los insumos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo