12°SAN LUIS - Jueves 08 de Junio de 2023

12°SAN LUIS - Jueves 08 de Junio de 2023

EN VIVO

Realizan cortes de agua en 13 barrios por la rotura de un caño

La Municipalidad de San Luis advirtió este martes que la interrupción será por 72 horas o hasta que finalicen los trabajos de reparación. Piden a los vecinos extremar los cuidados del recurso.

Por redacción
| 21 de marzo de 2023
Los trabajos incluirán la reparación y depuración de cañerías. Foto: Archivo.

El suministro de agua se verá interrumpido en la capital puntana. La Municipalidad de la ciudad de San Luis informó este martes que realizarán cortes del servicio en 13 barrios y zonas cercanas a la avenida Centenario por al menos 72 horas.

 

Según explicaron en un comunicado de prensa, se debe a la rotura de un caño de 200 mm de la empresa Semisa, ubicado en la ruta 147 y Riobamba.

 

La labor, que incluirán la reparación y depuración de cañerías “se extenderá por 72 horas o hasta que concluyan los trabajos”, adelantaron desde la Municipalidad y solicitaron a los vecinos “extremar los cuidados del recurso y evitar el derroche”.

 

Los barrios afectados son: Jardín San Luis, Cáceres, 60 Viviendas, Amep, 208 Viviendas, 70 Viviendas, Juan Gilberto Funes, Di Pascuo, Olivares, Cerros Azules, Gastronómico, 32 Viviendas, Faecac y zonas de influencia de la avenida Centenario.

 

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Hugo Acosta, explicó que la rotura “puede tener diferentes tipos de efectos que van desde la disminución del agua, la falta de presión y la turbidez en el sistema de agua”.

 

En tanto, pidió a los vecinos que tomen recaudos y minimicen el consumo de agua ya que “producto de la rotura, ingresa barro a los sistemas de agua y eso repercute en los domicilios”.

 

 

Estimamos que la reparación en el día de la fecha va a estar terminando y hasta que se normalice el servicio van a concurrir aproximadamente 72 horas. Hugo Acosta 

 

SD.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...