18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

EN VIVO

González Espíndola suma al sublema Celeste y Blanco

Presentará candidatos a todos los cargos a nivel provincial y acompañará a Jorge "Gato" Fernández.

Por redacción
| 22 de marzo de 2023
Abrazo peronista. Dirigentes del PJ y de otros partidos integran el frente. Foto: Gentileza.

Tras varias reuniones, mucho diálogo y el consenso en pos de trabajar por los distintos municipios y la provincia, sumaron oficialmente el sublema Celeste y Blanco, que lidera el dirigente peronista Daniel González Espíndola, al lema Unión por San Luis. El punto de partida para la línea política se concretó en la histórica exsede del Partido Justicialista, en calle Bolívar, el viernes. Allí se reunieron todas las fuerzas que conforman el nuevo segmento político.

 

Según confió el actual funcionario del Ministerio de Gobierno, la agrupación se tomará todo el plazo permitido para presentar candidatos, aunque aseguró que tendrán postulantes para todos los cargos en juego a nivel provincial, para las elecciones de junio.

 

A su vez, los integrantes de Celeste y Blanco confirmaron que llevarán a Jorge “Gato” Fernández como candidato a gobernador de San Luis, ya que el sublema responde absolutamente al Partido Justicialista.

 

Las fuerzas políticas que integran el frente son: Partido de la Lealtad Sanluiseña, Frente para la Victoria, Partido de la Victoria, Corriente Peronista Descamisados y el PC.

 

“Nuestro sublema está conformado por militantes de base, gente que siempre trabajó a la par de la gente, en los barrios, en la periferia, dirigentes con gran vocación de trabajo y respaldo hacia el resto de los habitantes de nuestra provincia”, remarcó González Espíndola.

 

Nuestro sublema está formado por militantes de base, gente que siempre trabajó en los barrios, en la periferia (Daniel González Espíndola- dirigente - Sublema Celeste y Blanco)

El dirigente no confirmó para qué cargo se postulará, pero no descartó candidaturas. “Vamos a tomarnos todo el tiempo permitido para analizar posibilidades y debatir con los compañeros. Tenemos plazo hasta el 1 de abril”.

 

De todos modos, en los próximos días se perfilarán las candidaturas, y desde el espacio político adelantaron que, tras las confirmaciones de nombres y cargos, comunicarán la nómina.

 

“El objetivo personal es respaldar, estar a la par de nuestra gente en toda la provincia”, subrayó.

 

En torno al apoyo a la candidatura a gobernador de “Gato” Fernández, el referente opinó: “En primer lugar, es una excelente persona. Y un hombre muy capaz, un profesional preparado. Es muy simple, un gran colega con amplia trayectoria política y de gestión. Lo conozco personalmente y da gusto sentarse, conversar con él y compartir un café. Tiene muchas grandes ideas y proyectos para aplicar en todo San Luis. Sus pensamientos van dirigidos a desarrollar aún más a la provincia”, manifestó.

 

 

Un lugar con gratos recuerdos

 

Para los integrantes de la nueva línea política, el lugar donde se consagró finalmente su sublema no es algo menor. Se concretó en la exsede del Partido Justicialista, ubicada en calle Bolívar, un sitio histórico donde el peronismo de la ciudad capital supo congregarse en épocas pasadas.

 

En esa casa se desarrollaron las conversaciones para plasmar el nuevo sublema y fue un factor especial para sus protagonistas. “Muchas generaciones de puntanos, de peronistas, pasaron por esa casa y vivieron momentos maravillosos. Por eso, para nosotros fue algo especial compartir momentos allí. Personalmente, allí solía llevarme mi padre, que se reunía con sus compañeros. En esta ocasión nos tocó a nosotros y es un lugar muy querido. Que el PJ sanluiseño haya recuperado el lugar es algo que nos llena de emoción y orgullo”, concluyó González Espíndola.  

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo