El tanque de guerra de los Comechingones rescató tres vehículos en Carpintería
Mauricio Cometto ayudó a dos móviles de los bomberos y a una mini pala cargadora que quedaron atascadas en un tramo de la ruta 28.
En una crisis como la que están sufriendo varias localidades de la Costa de los Comechingones a raíz del temporal de lluvia, la ayuda llega de todos lados y a veces, de actores inesperados. La noche de este miércoles, el tanque de guerra Sherman M4 de Mauricio Cometto rescató a dos móviles de los Bomberos Voluntarios de Carpintería y a una mini pala cargadora de un vecino que habían quedado atascados en un tramo de la ruta 28 luego de que el terreno cediera por el agua.
Una fuente del cuartel de bomberos comentó que una autobomba y una camioneta Ford F-150 habían salido a hacer un recorrido de prevención por la zona del loteo La Serena, ya que esa zona recibe casi toda el agua que baja de las sierras. Pero al querer regresar los vehículos quedaron atascados en el barro y zanjas que se formaron tras la lluvia.
El primero en tratar de colaborar fue Sergio Santos, un vecino del pueblo que tiene una mini pala cargadora para alquiler, pero corrió la misma suerte que los rescatistas.
Cometto, que se había hecho eco de lo que sucedía por grupos de redes sociales ofreció ayuda y acudió con el tanque Sherman. Los bomberos aportaron lingas y cadenas y, cerca de las 22:30, el vehículo de guerra logró sacar a los otros tres del apuro en que habían caído.


Más Noticias