SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Habilitan las inscripciones para los Talleres de Oficios de la Municipalidad

Serán de confección de indumentaria, estética integral, peluquería y barbería. Las clases empiezan el 5 de abril.

Por redacción
| 23 de marzo de 2023
Manos a la obra. Las clases se dictarán en los distintos CAV municipales. Foto: Municipalidad de San Luis.

En una acción que busca respaldar a aquellos que quieren convertirse en emprendedores, la Municipalidad de San Luis abrió la inscripción para los Talleres de Oficios que dictan profesores especializados en forma gratuita. El período para anotarse —se realiza a través de la plataforma digital Sigem— comenzó ayer por la mañana y permanecerá habilitada hasta que se completen todos los cupos de los respectivos cursos.

 

Las clases comenzarán el próximo 5 de abril y se desarrollarán en los diversos Centros de Atención al Vecino (CAV) que el Municipio posee en los barrios Félix Bogado, Jardín San Luis, Eva Perón, Pueblo Nuevo y el Centro de Convenciones Monseñor Angelelli, en la zona centro. Los talleres serán de: Moldería y Confección de Indumentaria, Estética Integral, Asistente de Peluquería y Barbería.

 

 

Capacitación. La confección de ropa es uno de los cursos más pedidos.

 

 

Según los organizadores, los cursos están dirigidos a personas mayores de 18 años. Indicaron que la prioridad a la hora de admitir a los alumnos tras la inscripción será para aquellos que están desempleados. 

 

“Los talleres son intensivos, duran tres meses, y la idea es que las personas puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral a partir de un oficio. Una vez que culminan, inmediatamente se abren las inscripciones para otro cupo para que, de esa manera, puedan llegar a la mayor cantidad posible de vecinos durante el año”, remarcó la directora de Promoción del Trabajo de la Municipalidad, María José Álvarez, en diálogo con El Diario de la República.

 

En el Municipio decidieron que las inscripciones fueran a través de la plataforma Sigem para garantizar su transparencia. En ocasiones anteriores, los cupos disponibles se agotaron rápido, pero el organismo a cargo de la capacitación destacó que "a los vecinos que no puedan ingresar en esta primera tanda del año, les pido paciencia. En tres meses tendrán una nueva oportunidad para inscribirse", destacó.

 

Los módulos de clases se agruparán en un solo día, con tres horas de enseñanza teórica y práctica. Cuando terminen su aprendizaje, los alumnos recibirán sus certificados de finalización de curso, que los habilitará para trabajar en el oficio elegido.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo