18°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Más de 180 personas se capacitan en los Talleres de Oficios municipales

En la Municipalidad destacaron que los cursos son gratuitos y se dictan con una modalidad intensiva. 

Por redacción
| 03 de septiembre de 2023
Aprendizaje. Los cursos tienen una duración de entre dos y tres meses. Foto: Municipalidad de San Luis.

Impulso al desarrollo y a la inserción laboral. Más de 180 personas se capacitan actualmente en los talleres de oficios municipales. La Intendencia capitalina indicó que están próximos a finalizar los talleres de Moldería y Confección de Indumentaria, Estética Integral, Asistente de Peluquería y Barbería. Los cursos son gratuitos y adoptan una modalidad intensiva.  

 

A estos talleres asisten personas de distintas edades y experiencias, ya sea con conocimientos previos o aquellos que incursionan por primera vez en el área. Las capacitaciones que ofrece el Programa Municipal de Talleres tienen una duración de entre dos y tres meses.

 

Una vez finalizado el curso, se entregan certificados.

 

Los inscriptos que asisten a las capacitaciones destacan la importancia que implica esto para su futuro. “Es algo que nos va a ayudar muchísimo a progresar a todas, estamos muy agradecidas de esta ayuda laboral, crecimiento personal y experiencia que nos brinda la Municipalidad”, afirmó Soledad, alumna del Taller Textil y vecina del barrio Bajo Chico.

 

La Comuna, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realiza un acompañamiento integral a los emprendedores de la ciudad, en especial a través de la creación de espacios de comercialización, capacitaciones (oficios, marketing, contabilidad) y capitalización de los proyectos productivos a través del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

 

Para poder impulsar aún más los proyectos, el Municipio abrió hace poco un espacio de asesoramiento contable para los emprendedores. Está disponible los miércoles de 14 a 17, en las oficinas de Desarrollo Social (Bolívar 760).

 

A mediados del mes pasado, 111 emprendedores culminaron sus cursos en los Talleres de Oficios que dictó la Municipalidad de San Luis. En este caso, el cierre del ciclo fue para quienes cumplieron sus capacitaciones en los talleres de Barbería, Moldería y Confección de Indumentaria, Asistente de Peluquería y Estética Integral.

 

Las clases se habían dictado durante abril, mayo y junio, y parte de julio. La entrega de diplomas se realizó en el Centro de Convenciones "Monseñor Angelelli" y fue encabezada por el intendente de la ciudad capital, Sergio Tamayo.

 

Este año las clases de oficios comenzaron a principios de abril. Las capacitaciones se desarrollan en los diversos Centros de Atención al Vecino (CAV) que el Municipio posee en los barrios Félix Bogado, Jardín San Luis, Eva Perón y Pueblo Nuevo. También en el Centro de Convenciones "Monseñor Angelelli", ubicado en el centro de la capital puntana.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo