19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Egresaron 111 personas de los Talleres de Oficios municipales

Asistieron a clases de Barbería, Peluquería y Confección de Ropa. Algunos ya comenzaron a trabajar.  Las y los emprendedores reciben asesoramiento contable, en redes y ventas.

Por redacción
| 14 de agosto de 2023
Objetivo cumplido. La entrega de los diplomas se realizó en el Centro de Convenciones "Monseñor Angelelli". Foto: Agencia La Ciudad.

Con la alegría que despierta cumplir las metas y el sueño de concretar su negocio propio, ciento once emprendedores culminaron sus cursos en los Talleres de Oficios que dictó la Municipalidad de San Luis. El cierre del ciclo fue para quienes cumplieron sus capacitaciones en los talleres de Barbería, Moldería y Confección de Indumentaria, Asistente de Peluquería y Estética Integral. Las clases se dictaron durante abril, mayo y junio, y parte de julio.

 

La entrega de los respectivos diplomas se realizó en el Centro de Convenciones "Monseñor Angelelli" y fue encabezado por el intendente de la ciudad capital, Sergio Tamayo, quien se tomó unos minutos para dirigir unas palabras de apoyo a los egresados.

 

“El equipo de Desarrollo Social, los profesores y ustedes hacen un equipo fundamental. Cada uno de ustedes puede tener la empresa más fabulosa si se lo proponen y se lo ponen como desafío. Obviamente habrá muchísimos obstáculos, pero cuando sabemos sortearlos empiezan a llegar cosas buenas”, destacó el intendente.

 

El encuentro se desarrolló con mucha alegría porque además de los diplomas, las fotos y las felicitaciones, en el acceso al auditorio instalaron una pequeña exposición de prendas de vestir que diseñaron las alumnas de Moldería y Confección de Indumentaria. Incluso, algunas se animaron a vestir las prendas producidas por ellas durante el cursado del taller.

 

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realiza una capacitación integral a los emprendedores de la ciudad, principalmente a través de la creación de espacios de comercialización, asesoramiento y de la capitalización de los proyectos productivos de la mano del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

 

En ese sentido, la directora de Promoción del Trabajo, María José Álvarez, contó que algunos alumnos ya comenzaron a hacer prácticas y a trabajar. Citó como ejemplo a una alumna que el año pasado hizo el taller de Estética Integral y este año, el de Asistente de Peluquería.

 

“Con lo que recibió del Programa Banco de Herramientas pudo iniciar su emprendimiento. Algunas alumnas que ya producen sus prendas van a empezar a participar de las ferias de economía social que realizamos el primer sábado de cada mes. También tienen abierta la posibilidad de participar en las capacitaciones que brinda la Dirección de Promoción del Trabajo en apoyo y acompañamiento de los emprendimientos”, remarcó.

 

Actualmente, dictan clases a un nuevo grupo en estos Talleres de Oficios. Una vez que finalicen, se abrirán las inscripciones para un nuevo ciclo de tres meses. La directora subrayó que el área abrió un espacio de asesoramiento contable para los emprendedores, que está disponible los días miércoles de 14 a 17, en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en Bolívar 760.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo