Avanzan las obras y mejoras en ocho bulevares de la capital
Las inversiones fueron destinadas a reemplazar luminarias y a construir veredas, cordones y bancos.
La Comuna lleva adelante obras de mejora y modernización en ocho bulevares de la ciudad de San Luis. En todos ellos se instalan luminarias led peatonales y viales, bancos de cemento, cestos de basura; se construyen veredas, cordones cuneta y espacios de descanso, se instalan juegos infantiles y deportivos, a la vez que se lleva adelante el demarcado con pintura de sendas peatonales y cordones.
“Actualmente estamos trabajando en ocho bulevares de la ciudad, ya que la intervención en calle Chubut (para transformarlo en bulevar) está concluida. Realizamos mejoras para generar espacios iluminados, seguros y de esparcimiento para los vecinos", dijo el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Luis, Lucas Ros.
El listado indica que los bulevares en los que se hicieron mejoras son: Chubut -ya concluido-, Juan Pekolj, Los Jilgueros, Fuerte Constitucional, Los Cardenales, Zoilo Concha, Mirador del Portezuelo, Fuerza Aérea y Cerro Tomolasta. “El intendente nos marcó esas prioridades. Las plazas y los bulevares de los barrios tienen que estar iluminados y seguros”, dijo Ros.
Ros detalló que en el bulevar Juan Pekolj, que tiene un avance del 70 por ciento, la intervención de la Comuna comprende la ejecución de 1.900 metros de vereda, 1.000 metros de cordón, 840 metros de bicisenda, 26 cestos de basura, 63 bancos, 69 luminarias peatonales nuevas y 20 viales.
El funcionario destacó, además, que en Fuerte Constitucional las tareas ya tienen un avance del 90 por ciento. Allí, en otras intervenciones, se instalaron 19 bancos y 19 cestos. También, se construyeron 750 metros de vereda y 19 espacios de descanso iluminados. “En Fuerte Constitucional se están terminando las últimas tareas. Con esto ya serían cuatro los bulevares que ya están concluidos al sumarse Los Jilgueros, Mirador del Portezuelo y Los Cardenales”, aseguró.
Todas las obras que se ejecutan en la capital incluyen la forestación. “La ciudad es de cada uno de los vecinos. Por eso siempre que terminamos una obra finalizamos con la forestación. Y pedimos a los vecinos y vecinas que la cuidemos, con una jarrita de agua para que ese árbol crezca. Vamos en un sentido lindo y prolijo, y me encantaría que todos seamos protagonistas. A los vecinos fundamentalmente agradezco porque quieren vernos trabajar con ellos y eso es importante para nuestra gestión”, mencionó el intendente, Sergio Tamayo, cuando dio inicio a la obra del bulevar Zoilo Concha.
El secretario de Infraestructura destacó que la planificación de las obras responde a necesidades de la ciudadanía. "Las tareas que llevamos adelante son consensuadas entre el equipo municipal y los vecinos”, dijo.
Redacción/MGE


Más Noticias