SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Torres Morales prometía soluciones a los barrios

Pedían obras de luz, agua potable y aperturas de calles para los barrios Jardín Aeropuerto y John F. Kennedy

Por redacción
| 16 de junio de 2020
Anuncio. Torres Morales proponía resolver los problemas en los barrios. Foto: El Diario.

Representantes de las comisiones de fomento de los barrios Jardín Aeropuerto y John F. Kennedy le pedían al intendente de San Luis, Roque Ernesto Torres Morales, soluciones a los problemas de falta de alumbrado público, agua potable y apertura y mantenimiento de calles, entre otros reclamos.

 

Al planteo lo realizaron durante una reunión que mantuvieron en el Municipio. "La comunidad debe participar y la Municipalidad de San Luis procurará dar una amplia intervención a las asociaciones de fomento vecinal en la solución de los problemas públicos que afecten a la ciudad", declaraba Torres Morales a La Opinión el 18 de junio de 1970, para sellar el compromiso que había asumido ante los vecinos.

 

El jefe comunal mostraba interés por conocer el panorama de ambos núcleos habitacionales cuando los dirigentes barriales enumeraban las necesidades principales que los afectaban.

 

 

"El agua potable y el alumbrado público en sectores que no posean estos servicios serán mis principales preocupaciones". Roque Ernesto Torres Morales.

 

 

 

Torres Morales precisaba: "Soy partidario de conocer la importancia que tienen las entidades vecinales que existen y se dedican al estudio y solución de los problemas que preocupan a una ciudad. Cuando la población colabora y hay una conciencia de solidaridad comunitaria, es mucho lo que se puede hacer. En cambio, si hay frialdad o indiferencia ante los problemas, por más que exista un Estado rico y pleno de recursos, las soluciones que se pueden dar siempre serán limitadas y poco satisfactorias".

 

"Por eso mismo —continuaba el jefe comunal—, y por el profundo respeto que siento por la opinión y los puntos de vista de los ciudadanos, es que, mientras dure mi gestión al frente del Municipio, trataré de dar soluciones a toda la comunidad puntana, con el  objetivo puesto en el bienestar y progreso de San Luis".

 

Los representantes vecinales prometían un amplio apoyo a sus barrios y hasta proponían que los vecinos de esas zonas colaboren para la realización de las obras públicas, resaltaba el vespertino en sus páginas.

 

El intendente anticipaba que se abocaría al estudio de los problemas planteados y recalcaba que "la provisión de agua potable y la extensión de alumbrado público a sectores que no posean estos servicios serán mis principales preocupaciones".      

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo