SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

Encontraron una granada en el dique Potrero de los Funes y la hicieron detonar

El artefacto explosivo fue divisado por unos pescadores. Como estaba en muy malas condiciones hicieron una detonación controlada.

Por redacción
| 25 de marzo de 2023
Fotos: Gentileza

Unos pescadores que aprovecharon la tarde para ir hasta el dique Potrero de los Funes a despuntar el vicio encontraron una granada de guerra cerca del lugar donde se instalaron y de inmediato dieron aviso a la Policía.

 

Lo que parecía una tarde tranquila se transformó en un momento de adrenalina, ya que personal de la División Explosivos de Bomberos de la Policía llegó hasta el lugar –unos 200 metros del Hotel Internacional- con el equipamiento para trabajar durante más de una hora y realizaron una detonación controlada del artefacto explosivo.

 

Alejandro Pereyra, integrante de la brigada confirmó que “se trata de una granada de fabricación militar que además está en muy malas condiciones”. También explicó que el hallazgo se pudo realizar “por la bajante del dique y eso hace que los pescadores encuentren todo tipo de elementos”.

 

 

 

Pereyra relató que “primero se hizo un rastrillaje general por las dudas que hubiera otros elementos, pero al no encontrarse nada se detonó la granada de manera controlada”.

 

Finalmente, el equipo especial se retiró del lugar y volvió la calma al lugar que por un momento trajo incertidumbre en la gente que se acercó a disfrutar de la tarde en el dique que tuvo que retirarse por más de cien metros de dónde estaba la granada.

 

MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo