SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Gobierno llevará el gas natural domiciliario a los vecinos de Juan Llerena

La localidad no cuenta con este servicio, por lo que la obra representará un hecho histórico.

Por redacción
| 27 de marzo de 2023
Encuentro. Las autoridades brindaron todos los detalles a los vecinos. Foto: Ministerio de Obras Públicas e Infraestuctura.

Más de 200 familias de Juan Llerena contarán con gas natural domiciliario, un servicio que no tenía la localidad del Departamento General Pedernera. El gobierno provincial realizará la obra con un presupuesto superior a los 224 millones de pesos; la intervención ya está licitada, comenzará dentro de un mes y medio, y el plazo de ejecución será de 300 días, estiman.

 

Juan Llerena tiene una población de 400 habitantes y se ubica a 77 kilómetros de la capital puntana.

 

El jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, se reunió días pasados con los vecinos en el Salón Municipal para informarles acerca de los trabajos que se realizarán; respondió dudas e inquietudes. Del encuentro participaron el ministro de Producción, Marcelo Amitrano, y el intendente Ramón Frade.

 

“Siempre que realizamos este tipo de obras nos acercamos a los vecinos para comentarles cómo serán las tareas. Lo hacemos para que la gente conozca cómo se realiza, cómo son los plazos y cuáles son las gestiones que deberán disponer para conectarse al servicio”, comentó Gómez.

 

Aseguran que las acciones implican un presupuesto superior a los $224 millones.

“Cada familia debe revisar las instalaciones en sus casas y dejar un medidor en condiciones para que la empresa realice la conexión. Para todo esto, el gobierno provincial coordina con el Municipio y la distribuidora de gas, para agilizar los trámites”, agregó.

 

La proyección consistirá en la construcción de una planta reguladora de presión y distribución de redes de media presión por calles y veredas municipales, que brindará el beneficio de gas natural a más de 200 viviendas y un establecimiento público. Se realizarán 10.000 metros de cañería de polietileno para brindar el servicio.

 

“En el pueblo no hay gas natural, las obras comenzarán en unos 50 días. Será muy importante para esta pequeña localidad la posibilidad de contar con este servicio domiciliario, convirtiéndose en un hecho histórico. Se luchó mucho para tenerlo, estamos felices de haber tramitado y conseguido que el Gobierno de la Provincia haya escuchado este pedido. Los futuros usuarios también están totalmente contentos por esto tan deseado”, resaltó Frade.

 

Las acciones forman parte del Plan Provincial de Construcción y Extensión de Redes de Gas. Esta etapa también prevé el gas domiciliario para familias de Villa de Merlo, Villa Mercedes, San Luis, Potrero de los Funes y El Trapiche, entre otras localidades.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo