13°SAN LUIS - Jueves 08 de Junio de 2023

13°SAN LUIS - Jueves 08 de Junio de 2023

EN VIVO

El Concejo Deliberante aprobó dos nuevas líneas de colectivo: serán la T y la U

Por unanimidad los ediles le dieron el visto bueno a la propuesta presentada por el Municipio. El flamante servicio de Transpuntano podría estar habilitado entre 15 a 20 días.  

Por redacción
| 30 de marzo de 2023
Foto: Marina Balbo.

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó por unanimidad la creación de dos nuevas líneas de colectivos para el servicio que presta ahora Transpuntano. El proyecto presentado por la Municipalidad buscará una mejor conectividad con distintos puntos de la capital puntana. En este jueves los ediles le dieron el visto bueno a los nuevos corredores que se identificarán con las letras T y U.

 

El secretario de Transporte y Prevención Ciudadana, Facundo García, había informado que el proyecto del Municipio preveía unir puntos de la capital, por ejemplo la línea U realizará un recorrido por los barrios del sur y transitará, principalmente, por la nueva extensión de la avenida Lafinur hasta el centro.

 

En el caso de la línea T, su principal recorrido se realizará por el corredor vial “Eva Perón” con destino al Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, en este corredor es que la gente podrá hacer trasbordo desde otras líneas sin pagar un nuevo pasaje.

 

Lo que se pudo saber, es que la línea T, su recorrido ida y vuelta será desde la calle Mendoza y IV Centenario hasta el Hospital Central. En este trayecto, el servicio se cruza con otras paradas de colectivo donde la gente podrá hacer los trasbordos, sin abonar un nuevo pasaje.

 

 

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto por unanimidad. Foto: Marina Balbo.

 

 

Desde el municipio informaron que una vez que esté aprobado el decreto reglamentario se darán a conocer los recorridos definitivos de las dos líneas.

 

El concejal, Carlos Ponce, indicó que los nuevos servicios podrían estar habilitados entre 15 a 20 días, dado que primero que presentar los recorridos al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y notificar a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), para que se habiliten los nuevos montos de los subsidios por las dos líneas y los colectivos que se utilicen.

 

En referencia al trasbordo que se podrá hacer en el servicio de la T,  el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo, Juan Martin Divizia, explicó que los pasajeros tendrán un tiempo de 45 minutos para tomar alguno de los colectivos que están vinculados al trasbordo para no abonar el segundo pasaje, en las paradas donde se cruzan los distintos servicios con la línea T, de ida o regreso.

 

Para poder crear estos nuevos recorridos, el Municipio realizó la compra de 15 unidades cero kilómetros, que se suman a las 20 incorporadas en diciembre del año pasado, teniendo en total ahora una flota de 110 vehículos Transpuntano.

 

 NTV

 

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...