30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Estados Unidos y China también pondrán límites a ChatGPT

Ambos países se suman a Italia, que ya había implementado regulaciones por problemas de seguridad y privacidad de datos.

Por redacción
| 12 de abril de 2023
Foto: NA.

 Los gobiernos de Estados Unidos y China anunciaron la implementación de regulaciones al uso de ChatGPT, ya que no cumple la normativa sobre protección de datos y además porque carece de filtros para menores.

 

De esta manera, ambas potencias se suman a Italia, cuyas autoridades habían tomado una decisión similar por los mismos motivos sobre ese programa, basado en inteligencia artificial.

 

El gobierno estadounidense dispuso un período de 60 días para recoger ideas sobre cómo legislar contra los efectos no deseados de estos programas, que suponen un riesgo en campos tan dispares como la privacidad, la desinformación o el mercado laboral. Por su parte, China ya hizo pública una propuesta normativa que exigirá a los proveedores seguridad y legitimidad en estas aplicaciones.

 

En tanto, Alan Davidson, director de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, señaló al Wall Street Journal que "es necesario poner en marcha algunas medidas de protección para asegurarnos de que se utilicen de manera responsable. Es sorprendente ver lo que estas herramientas pueden hacer incluso en su etapa inicial", explicó el funcionario.

 

 Asimismo, la Administración del Ciberespacio de China dio a conocer también este martes un proyecto de medidas para regular los servicios de inteligencia artificial generativa, y aseguró que quiere que las empresas presenten evaluaciones de seguridad a las autoridades antes de lanzar sus productos al público, según la agencia británica Reuters.

 

Las reglas redactadas por este regulador señalan que los proveedores serán responsables de la legitimidad de los datos utilizados para entrenar sus productos de inteligencia artificial generativa y que se deben tomar medidas para evitar la discriminación al diseñar algoritmos y entrenar esos datos.

 

Más allá de lo sucedido en Italia, la Unión Europea (UE) quiere que los contenidos generados por inteligencia artificial lleven una advertencia específica para alertar a los usuarios, mientras que Alemania, Francia e Irlanda también implementarían regulaciones en el corto plazo.

 

 

NA / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo