14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Bronce para los "Melli" Villegas en Colombia

Lucas y Tomás se subieron al podio en la prueba de relevo 4x100.   Consiguieron un nuevo récord nacional.

Por redacción
| 21 de mayo de 2023
Festejo 100% villamercedino. Lucas y Tomás junto al profesor Quiroga. Fotos: Gentileza

Lucas y Tomás Villegas se subieron al podio en el Sudamericano U20 de atletismo que se está desarrollando en Bogotá, Colombia. Los mellizos villamercedinos ganaron la medalla de bronce en el relevo 4x100 junto a Tomás Mondino y Matías Castro Ceriani, consiguiendo un parcial de 40.18 que se convirtió en nuevo récord nacional en la categoría. Además, Tomás participará hoy en la final de 200 metros llanos.

 

El certamen se desarrolla en el Complejo Deportivo El Salitre de Bogotá, sede del 45° Campeonato Sudamericano U20 (40° para la edición de damas), donde los atletas del seleccionado argentino entregaron el 100% y compartieron podio con Colombia y Brasil, primero y segundo respectivamente.

 

El riojano Castro Ceriani fue el encargado de comenzar la prueba, Lucas hizo el segundo relevo, continuó su hermano Tomás y finalizó el último tramo el santafesino Mondino.

 

"Era un relevo bastante practicado. Lo entrenamos muchísimo tiempo. Hubo horas, días, mucha dedicación a esta posta. Lo dimos todo y se dio el resultado: un récord nacional con un tiempo de 40.18, esa marca la estuvimos deseando. Hace 40 años estaba el récord de la posta U20 y nosotros pudimos batirla", señaló Lucas desde suelo colombiano.

 

 Con la celeste y blanca. Los hermanos, con Mondino y Castro Ceriani.

 

 

Tomás, por su parte, comentó: "fue emocionante ganar la medalla porque veníamos trabajando muchísimo para este podio. No importaba la posición, necesitábamos hacer podio y lo pudimos cumplir. Nos juntamos muchas veces, estuvimos en varios campus entrenando el relevo. Fue algo increíble, y nada fácil. El nivel de un Sudamericano es muy alto y poder estar acá es muy lindo".

 

Y agregó: "Además, compartirlo con mi hermano es más emocionante todavía, ya que desde el comienzo veníamos soñando esto, y poder tener una medalla y que sea junto a él es mejor todavía".

 

En la misma jornada, Lucas consiguió otra actuación muy valiosa al meterse en la final de 100 metros llanos y finalizar en el quinto lugar (10.58).

 

"En los 100 metros lo principal era darlo todo en la serie, después ver si había final o no. Si llegaba a estar en la final mejor, y llegó quedando segundo en mi serie con un tiempo de 10.59. En la final era salir a disfrutar y hacer lo mejor que se pueda. Terminé quinto y estoy muy contento porque hice una buena marca", expresó.

 

En la tarde noche de ayer, Lucas fue parte de la posta 4x400 mixto que obtuvo la quinta posición en la final; mientras que Tomás, entrenado también por Mario Quiroga, clasificó a la final de hoy de 200 metros llanos al lograr en la serie una marca de 21.73.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo