SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

San Luis desfiló para homenajear a la Patria; la fiesta siguió con locro y música

Escuelas, instituciones civiles y fuerzas de seguridad estuvieron presentes. El Gobernador participó del acto. El gran cierre fue con música en vivo en el ciclo la “Revolución de las Promos”. 

Por redacción
| 25 de mayo de 2023
La T y la M cerraron en el "José La Vía", en el escenario de la "Revolución de las Promos" que reunió a los estudiantes del ciclo secundario. Foto: Inés Cobarrubia.

Durante casi tres horas un tramo de la avenida Lafinur se encendió de fervor patrio este jueves 25 de mayo. San Luis marchó en el tradicional desfile cívico militar con el paso uniforme de escuelas, fuerzas de seguridad, instituciones civiles, sociales y culturales.

 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá participó de la ceremonia desde el palco oficial, ubicado sobre Lafinur a metros de Pedernera. Antes del desfile una docente, estudiantes, una medallista de los Juegos Binacionales y un beneficiario del Plan de Inclusión Social le obsequiaron una bandera argentina al cumplirse 20 años de su asunción, en 2003, como jefe de Estado provincial, un regalo que recibió visiblemente conmovido. 

 

"Diseñada por el vestuarista Charly Braile, me regalaron una bandera que fue creada y zurcida por hacendosas manos puntanas y, de acuerdo a las hermosas palabras dedicadas, cada retazo de lienzo representa una página de nuestra historia", sostuvo el primer mandatario y agregó: “Llevo en el alma a nuestra provincia y creo que hemos cumplido muchos sueños que hacen grande a San Luis”.

 

La entonación del Himno Nacional Argentino marcó el inicio del desfile, encabezado por la Virgen de Luján.

 

La banda de música Sueños del Arte, la Infanto Juvenil, de la Policía de la Provincia de San Luis y la Banda Militar "Coronel Juan Pascual Pringles" le pusieron ritmo a cada paso. En las veredas, detrás de las vallas, familiares de los protagonistas y vecinos de la capital siguieron el desfile con la mirada atenta.

 

La fiesta no terminó, se traslada unos metros. En el Centro Cultural “José La Vía” hay locro para todos. También stands de la Feria de Pequeños y Medianos Productores de la provincia, en compañía de los emprendedores municipales, para comprar y recorrer.

 

Según datos del Municipio capitalino, distribuyeron unas 30 mil raciones de locro entre los participantes de la celebración y los vecinos de distintos barrios. Todos los ingredientes fueron provistos por el Mercado Municipal y la elaboración estuvo a cargo del equipo municipal.

 

El plato fuerte, en el "José La Vía" fue la “Revolución de las Promos”, con la presentación de música en vivo. 

 

 

 Apenas iniciada la tarde, de la segunda parte de los festejos conmemorativos en homenaje a la Patria participaron unas 9 mil personas, quienes se concentraron en el expredio de la estación del ferrocarril. Allí el público disfrutó de los shows y actividades para todas las edades.

 

Los encargados de ponerle ritmo a la fiesta fueron los DJ residentes Raúl Mendoza, Joaquín Diomedi y Sasha Chave. La grilla se completó con Destino Cuyo, Nahuel Azcurra y el gran cierre fue con La T y la M, el dúo autor del hit que rinde homenaje a la Scaloneta ("Pa' la Selección").

 

AC / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo