30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Cucai y Cáritas, presentes en las elecciones provinciales

Las organizaciones remarcaron la importancia de colaborar con el prójimo y apelaron a la donación de órganos y al aporte para los que menos tienen.

Por redacción
| 11 de junio de 2023
La Colecta nacional 2023 de Cáritas de dos días, inició el sábado y concluirá este domingo, en coincidencia con las elecciones provinciales. Foto: Héctor Portela.

Este domingo, el Cucai San Luis y Cáritas estuvieron presente en la jornada electoral y dispusieron varios puestos a lo largo de la provincia para fomentar la donación de órganos, tejidos y células, y una colecta para conseguir recursos para personas en situaciones de pobreza y desigualdad.

 

La primera cumple la función de Contralor y Centro de Asistencia al Paciente con un objetivo marcado: brindar una oportunidad a los pacientes que necesitan un trasplante. “En las elecciones lo que tratamos de hacer es concientizar a la gente en relación a la donación de órganos. La persona que quiera donar debe llenar un acta de compromiso que se realiza en el momento, por eso estas jornadas son una puerta de entrada para llegar a la comunidad”, comentó Eugenia García, coordinadora del Cucai San Luis.

 

La segunda entidad busca facilitarle una ayuda a los que menos tienen a través de programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, entre otros. “Hoy estamos presentes en todas las escuelas de San Luis con la colecta anual de Cáritas. La misma se realiza una vez por año y aquí esperamos a todos los que quieran ayudar con buenas acciones”, manifestó Noemí Suárez, integrante de la sede local.

 

La mujer afirmó que trabajan de manera voluntaria bajo el lema “Mirarnos, encontrarnos y ayudarnos”, pensado desde el corazón.      

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo