15°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Diferentes gremios y sectores se movilizarán en apoyo al pueblo jujeño

La convocatoria en San Luis, Villa Mercedes y Merlo es a las 16 en las principales plazas, en repudio a la represión e intento de reforma constitucional en Jujuy.

Por redacción
| 21 de junio de 2023
Los incidentes y la represión en Jujuy dejaron un saldo de 170 heridos y 68 detenidos.

La represión contra la población y la reforma constitucional planteada por el gobierno de Jujuy se ganaron el repudio generalizado de los gremios y de distintos sectores de trabajadores del país, un descontento que en la provincia tendrá su manifestación el jueves a partir de las 16 en las principales plazas y espacios céntricos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

 

Inclusive, algunos gremios nacionales convocaron a un paro general de actividades, pero hasta última hora de este miércoles en las representaciones sindicales locales no había una posición unificada en relación a la realización de una medida de fuerza. Durante la tarde de este miércoles a cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) repudió lo acontecido en la provincia norteña, declarando el estado de alerta y acusó al gobernador Gerardo Morales de "no dialogar" y de pretender el "absurdo" de "defender" su reforma de la Constitución provincial "a los tiros".

 

Ya ratificaron su adhesión los educadores universitarios y preuniversitarios, a través de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), mientras que en el ámbito nacional también confirmaron la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Federal de Trabajadores, el Frente Sindical, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), entre otros.

 

La concentración en San Luis será en la esquina de las calles San Martín y Junín (plaza Pringles); en Villa Mercedes, en la plaza del Viejo Mercado y en Merlo, en la plaza Sobremonte.

 

ALG.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo