SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

Messi confirmó que jugará en el Inter de Miami

"Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", dijo Leo en una entrevista.

Por redacción
| 07 de junio de 2023
Lionel le dio una entrevista al diario catalán Mundo Deportivo donde confirmó su ida al Inter de Miami. Foto: NA

El capitán de la Selección Argentina Lionel Messi confirmó que continuará su carrera deportiva en el Inter de Miami, de la liga estadounidense de fútbol.

 

Tras las idas y vueltas en las negociaciones para regresar al Barcelona de España, Leo decidió jugar en la Major League Soccer de Estados Unidos.

 

 

 

"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", expresó Messi en una entrevista con Mundo Deportivo.

 

Y agregó: "Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro".

 

Leo vio frustrada su vuelta a Barcelona, club que lo vio nacer profesionalmente y en las juveniles, después de varias semanas de negociación sin oferta formal. El otro camino era el fútbol árabe, donde sobraba dinero, pero faltaba convencimiento por parte del rosarino y su familia de irse a un país diferente en su cultura, más allá de que es embajador deportivo.

 

Inter de Miami, el equipo que tiene al inglés David Beckham como dueño, hizo todo lo posible para seducirlo, desde el estilo de vida hasta un proyecto deportivo desde mitad de año con posibles refuerzos de jerarquía y la llegada de un entrenador de talla internacional -suena Gerardo Martino-. En la actualidad hay tres argentinos Nicolás Stefanelli (ex Defensa y Justicia), Franco Negri (ex Belgrano de Córdoba) y Benjamín Cremaschi (convocado al Sub 20).

 

NA-Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo