22°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

El miedo y la fantasía avanzan en el valle

Tres secciones tendrá el Festival Merlo Sangriento, que comienza en octubre. Dos de ellas serán competitivas.

Por redacción
| 08 de junio de 2023
Salir a asustar. Un festival que se escribe con sangre. Foto: Gentileza.

Semana a semana, a las salas comerciales de los cines puntanos llegan películas de terror que, por lo general, obtienen buena respuesta del público. Es más, el género es, de acuerdo a las estadísticas en las que se basan los encargados de la programación, uno de los preferidos de los sanluiseños.

 

Tal vez envalentonados por esos datos y seguramente aferrados a un estilo de películas que los divierten, los organizadores del festival de cine de terror Merlo Sangriento preparan la segunda edición del encuentro, que se realizará del 13 al 15 de octubre.

 

Para delinear una programación que promete recorrer todos los subgéneros posibles, el festival llamó a una convocatoria para cortometrajes y cuentos fantásticos armados en el formato audiovisual.

 

Tres categorías tendrá Merlo Sangriento en su celebración de este año, por lo que los postulantes tienen tiempo hasta el 15 de agosto para presentar sus trabajos para las muestras de cortometrajes latinoamericanos; la competencia de cortos realizados en las escuelas, y la competencia de cuentos de género fantástico para adolescentes y adultos.

 

Además de la proyección de las películas que pasen el corte para las secciones competitivas o de muestra, la segunda edición del encuentro tendrá invitados especiales, charlas, stands y más proyecciones de cortometrajes y largometrajes invitados, por lo que el terror invadirá un fin de semana de miedo.

 

Merlo Sangriento se realizará en la Casa del Poeta de Merlo desde el viernes 13 —fecha insignia del género, si las hay— hasta el domingo 15 de octubre y mantendrá la intención de convertirse en un encuentro que aporte a la cultura provincial. "Queremos sumarnos a otros eventos que representan e identifican a la provincia de San Luis", dijeron los organizadores.

 

Los encargados del festival aseguraron que su intención es fomentar en la provincia y en el país un género que abarca no solo el terror, sino también la ciencia ficción y la fantasía, todas artes que tienen muchos seguidores y que componen una diversión garantizada para sus fanáticos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo