12°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

EN VIVO

Cáritas recaudó más de $9 millones en la provincia

La cifra representa un 110% más que lo que se juntó en 2022. Con el dinero se ayuda a los más necesitados.

Por redacción
| 21 de julio de 2023
Masiva. La iniciativa fue un éxito gracias a la solidaridad de los puntanos. Foto: El Diario

Si hay algo que caracteriza a los puntanos, es la solidaridad. Y la colecta anual de Cáritas fue el reflejo de la empatía de los sanluiseños. Gracias al aporte de vecinas y vecinos de todo el territorio provincial, se alcanzó una cifra de $9.030.165, lo que representa un 110% más que lo que se consiguió en 2022. El dinero se destina para la ayuda a los más necesitados.

 

“Desde Cáritas Diocesana y el Obispado queremos agradecer a toda la comunidad la colaboración en este compromiso de ‘mirarnos, encontrarnos y ayudarnos’, como decía el lema. Los invitamos a seguir con este lema. No vamos a hacer una nueva colecta ahora con esto, sino que los motivamos a seguir mirándonos para encontrarnos con nuestros hermanos más necesitados, que también somos nosotros porque en la medida en la que ayudamos recibimos y hacemos una sociedad más igualitaria”, dijo la titular de la entidad a nivel local, Mónica Neme.

 

“Fue una acción muy linda, donde todo el país salió con un mismo objetivo. Nos llena de emoción que haya actividades donde podamos estar unidos. Nos hemos encontrado con todos los hermanos, no solamente desde la Iglesia Católica”, agregó.

 

Las jornadas en las que se juntó el dinero fueron el 10 y el 11 de junio. Durante las elecciones, en la provincia hubo urnas en algunas escuelas para motivar la participación de la gente. Y el despliegue fue exitoso. Muchas personas colaboraron voluntariamente, no solo en términos económicos, sino que dieron su tiempo en la causa. Una causa que hermana, que comunica, que resignifica la ayuda al prójimo.

 

En el orden nacional, el monto llegó a los $610.739.881, lo que equivale a un incremento del 79% con respecto al año pasado. Para Cáritas, la ayuda manifiesta la vocación solidaria de la sociedad, que se revela aún en contextos económicos difíciles.

 

“Este resultado nos llena de esperanza porque se trata de un logro que hicimos posible entre todos. Queremos expresar nuestro agradecimiento a quienes colaboraron de una u otra manera. En primer lugar, a los donantes, a las empresas, a las instituciones y a las personas particulares que hicieron su aporte. También a nuestros voluntarios, quienes salieron con sus alcancías desde todas las comunidades del país para animar la solidaridad”, destacaron desde Cáritas.

 

El mensaje de la colecta se centró en la necesidad de mirar al prójimo con el corazón. Estar para que los demás no se sientan solos, para motivarlos a que sean protagonistas de sus propias historias. En definitiva, amar al prójimo como a uno mismo.

 

Del dinero recaudado, un tercio queda para la parroquia, otro porcentaje en Cáritas Diocesana y otro en Cáritas Nacional. En términos generales, se destina al financiamiento de actividades e iniciativas a lo largo del año y permitirá sostener y desarrollar numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas y mejoramiento habitacional, adicciones, asesorías legales y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

 

En definitiva, la colecta es una manera concreta y directa de compromiso y colaboración en la construcción de un futuro mejor para muchas familias del país. Para continuar colaborando con Cáritas, o por otras inquietudes, en San Luis atienden en Lavalle 1231, de 9 a 13. También se puede escribir al correo electrónico caritassanluis@gmail.com.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo