24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Amasaron fideos para que las familias vulnerables compartan en Navidad

Durante el año llevaron a cabo la campaña "Manos a la masa" y la comunidad les donó 400 kilos de semolín.

Por redacción
| 29 de noviembre de 2023
En plena producción. Emprendedores y voluntarios fabricaron los fideos ayer por la mañana y por la tarde. Fotos: Juan Andrés Galli.

Como todos los 28 de noviembre, el mundo celebra "Un Día para Dar". Por eso, la delegación de San Luis con sede en Villa Mercedes fabricó y donó cien paquetes de pastas artesanales a Cáritas. Para realizar esa cantidad y más stock, recibieron alrededor de cuatrocientos kilos de semolín que donó durante el año la comunidad y diversas entidades locales.

 

También, en esta oportunidad, fueron parte de la fabricación voluntarias de la organización católica. El objetivo es que quienes menos tienen puedan disfrutar de un alimento en la noche navideña.

 

“La generosidad es esa actitud que nos permite dar sin recibir nada a cambio, solo acompañando esos procesos donde las cosas suceden y es hermoso”, expresó Liliana Soquet, líder regional por la provincia de San Luis del movimiento en Argentina.

 

Agregó que durante todo el año también hicieron la campaña “Manos que hacen, manos que dan”, que consiste en brindar inclusión laboral y entrenamiento personal a jóvenes con discapacidad y habilidades de inteligencias múltiples, y a emprendedoras con diversidad de género.

 

La propuesta es realizada a través del proyecto solidario “Lacitos de amor”, perteneciente a la Fundación Todos a la Escuela, que ofrece cupos de trabajo para la producción de fideos caseros de distintas variedades. En la actualidad hay diez emprendedores involucrados que logran generar sus propios ingresos mensuales con la venta de los productos.

 

Soquet comentó que, para expandir y visibilizar la necesidad del cupo laboral que existe a nivel privado, realizan conexiones en red con distintas empresas e instituciones locales para que los ayuden a mostrar los productos finales y colaborar con las personas que lo realizan.

 

Los negocios ayudan con la compra de una o más chequeras solidarias de un valor de mil trescientos pesos a la que puede acceder cualquier ciudadano y adquirir dos paquetes mensuales por cada una. Hasta el momento, ya cuentan con unos doscientos socios que sostienen el proyecto.

 

Los interesados en sumarse a la iniciativa pueden acercarse a Urquiza 121, primer piso, local 12, los días lunes, martes y jueves por la siesta o por la sede de la fundación en General Paz 270. Para el mes que viene evalúan cambiar el horario y atender por la mañana.

 

“Más allá de este día en particular, nosotros hacemos acciones solidarias a diario. Esta fecha representa el fruto de diez años de celebrar la generosidad”, remarcó la referente. También contó que una vez por mes envían cien paquetes al Mercado Municipal San Luis.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo