13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

Anularon 2 kioscos de droga y hubo tres detenidos

La Policía detectó a una pareja que ingresaba a San Luis con cocaína. De allí se desprendieron dos allanamientos.

Por redacción
| 31 de julio de 2023
Berlingo. El utilitario detenido en Desaguadero, la punta de las requisas. Fotos: Policía de San Luis

Entre la madrugada y la mañana de este lunes, efectivos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico detuvieron a tres sospechosos por venta de cocaína en dos kioscos de droga que funcionaban en la capital puntana. Hubo dos allanamientos en los barrios 176 y 102 Viviendas, impulsados por la aprehensión de una pareja que pretendía ingresar a San Luis desde Mendoza con 200 gramos de estupefacientes.

 

Durante las primeras horas de este lunes, en un control de rutina, policías del puesto limítrofe de Desaguadero detuvieron la marcha de un utilitario Citroën Berlingo e identificaron a sus ocupantes: una chica de 18 años y un joven de 26.

 

La documentación del vehículo estaba en regla, pero al momento de la requisa interior los efectivos se toparon con dos envoltorios de nailon: uno contenía 200 gramos de cocaína y el otro cuatro gramos de flores de marihuana, según trascendió.

 

 Mercancía. Parte de lo secuestrado en los allanamientos en la ciudad.

 

 

El hallazgo motivó la intervención de Narcotráfico que, tras identificar al conductor, solicitó dos requisas en domicilios relacionados con esa persona en los barrios mencionados. Los procedimientos, que fueron autorizados por la Justicia Federal, terminaron con la demora de otro joven de 26 años y el secuestro de 30 envoltorios con cocaína fraccionada y lista para la venta, dos balanzas digitales de precisión, dos teléfonos celulares y un auto Chevrolet Astra. También se incautaron de 72 mil pesos en efectivo.

 

Colaboró personal de Canes Detectores de Estupefacientes, del C.O.A.R, de la Policía Científica y del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (Sispro). “La sustancia secuestrada estaría valuada, en la venta al menudeo, en $2.420.000”, precisaron fuentes del caso.

 

Hasta que determinen qué tipo de responsabilidad en el negocio ilegal tenía cada uno, los tres implicados seguirán detenidos e incomunicados en celdas de Narcotráfico a la espera de ser citados por el juez Federal de San Luis, Esteban Maqueda.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo